Borrar
Edificio Germán Bernacer en la Universidad de Alicante. miriam gil albert
La Universidad de Alicante acoge unas jornadas sobre alimentación vegetariana y vegana con talleres de cocina y conferencias

La Universidad de Alicante acoge unas jornadas sobre alimentación vegetariana y vegana

Tendrán lugar este miércoles y jueves en el campus de la UA y habrá conferencias de expertos en nutrición y talleres de cocina

Susana Almenar

Alicante

Lunes, 14 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comida es la 'gasolina' del cuerpo humano y, de acuerdo con múltiples expertos en nutrición, para mantenerlo en correcto funcionamiento hay que prestar atención a lo que ingerimos. Si bien es cierto que hay muchas opiniones diferentes sobre cuáles son las mejores pautas a la hora de alimentarse, lo que está claro es que existen dietas diferentes.

En España predomina la omnívora, que incluye el consumo de animales y de vegetales principalmente y es la forma de alimentación más frecuente en el mundo en general. Sin embargo, también hay otros dos tipos que cada día están más extendidas entre la población: la vegetariana y la vegana.

Siendo conscientes de esa realidad, la Dirección de Universidad Saludable de la Universidad de Alicante y la Unión Vegetariana Española (UVE) han decidido organizar unas jornadas, destinadas a conocer en profundidad la nutrición 100% vegetal, que tendrán lugar durante los días 16 y 17 de este mes en el campus de la UA.

El objetivo principal de las mismas es que los asistentes conozcan a través de ponencias y talleres los beneficios derivados de este tipo de alimentación, así como el impacto que tiene tanto sobre la salud individual como sobre la de los animales y el medio ambiente.

Noticia Relacionada

Las jornadas van a estar enfocadas a diferentes grados universitarios que se imparten en la Universidad de Alicante. Es decir, que la temática y las ponencias se han escogido teniendo en cuenta que los estudiantes se están formando en Nutrición Humana y Dietética, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Enfermería, en Criminología o en Biología, por ejemplo. Para ello, diferentes especialistas de cada materia van a visitar el campus.

Expertos que van a acudir

  • Paula Bastán: dietista nutricionista especializada en deporte y colaboradora de la Unión Vegetariana Española

  • Rubén Miñano: ingeniero técnico forestal y presidente de Ecologistas en Acción Albacete

  • Shaila Villar: criminóloga e integradora social

  • Rubén Carrasco: abogado y activista

  • Alberto Peláez: atleta de élite español y activista por los derechos de los animales

Además de las conferencias que se van a llevar a cabo, también se impartirán 'showcookings'. De la mano de la chef vegana Virginia García, se pretende acercar a los jóvenes estudiantes -y al resto de asistentes- a una alimentación basada únicamente en el consumo de productos de origen vegetal.

En estos talleres que impartirá la cocinera de alimentación vegana, se busca conseguir que todo el mundo aprenda a elaborar comidas nutritivas y saludables a diario de una forma dinámica y entretenida.

Todas las ponencias y actividades se van a desarrollar en el Salón de Actos ubicado en el Edificio Germán Bernácer, que se encuentra justo al lado de la Biblioteca General del campus. Además, se espera que durante el desarrollo de las jornadas todas las cafeterías de la Universidad de Alicante oferten opciones veganas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios