Borrar
Campus de la Universidad de Alicante. Miriam Gil Albert
La UA incorpora a una prestigiosa universidad estadounidense a su oferta de movilidad

La UA incorpora a una prestigiosa universidad estadounidense a su oferta de movilidad

Solo la Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona tienen acuerdos con esta «exigente» institución americana

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Alicante incrementará a partir del próximo curso su oferta de destinos de movilidad internacional tras el acuerdo fraguado con la prestigiosa Universidad de California (EEUU). El acuerdo entre ambas instituciones se ha formalizado en el transcurso de NAFSA 2024, el principal certamen educativo del mundo que se está celebrando en Nueva Orleans (EEUU), del 28 al 31 de mayo.

Según apunta la UA en un comunicado, la californiana ocupa los primeros puestos de los rankings internacionales, y entra en el escogido grupo de las tres únicas universidades españolas que tendrán movilidad internacional con la Universidad de California, junto a la Universidad Complutense de Madrid y la Universitat Autònoma de Barcelona.

El alumnado de la UA podrá cursar sus estudios en 9 de los 10 campus que tiene la Universidad de California y sus estudiantes podrán estudiar en la Universidad de Alicante.

El alumnado de la UA podrá cursar sus estudios en 9 de los 10 campus que tiene la Universidad de California

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo de la UA, Mª Rosa Martínez, afirma que «se trata de un acuerdo histórico porque son muy exigentes». En este sentido, Martínez detalla que han sido muchos años de trabajo y esfuerzo de varias personas para consolidar una estrategia de colaboración que, en los dos últimos años, ha dado el empujón definitivo para que hoy sea una realidad.

«Gracias al apoyo incondicional del Patronato de Costa Blanca, Alicante adquiere relevancia en el contexto de la movilidad académica universitaria mundial, como alternativa a Madrid, Barcelona o Valencia, tal y como nos confirman nuestros socios en todo el mundo, presentes en este encuentro», añade la vicerrectora. «Es una oportunidad única para nuestro estudiantado y, además, se abren nuevas posibilidades de colaboración para investigación», finaliza Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios