Denuncian que más de 300 alumnos no tienen cómo ir a dos institutos de Torrevieja
La delegación de la FAPA Gabriel Miró en esta localidad explica que se han suprimido cuatro líneas de transporte de autobús escolar
O. Bartual
Torrevieja
Lunes, 11 de septiembre 2023, 12:54
La Federación Provincial de Apas (FAPA) Gabriel Miro ha criticado duramente a la Conselleria de Educación por la supresión de cuatro líneas de autobús escolar en Torrevieja y la reducción de una de ellas, pasando de tres a dos y dejando, según la delegación de localidad de la FAPA, «a más de 300 alumnos sin poder llegar a los centros educativos afectados».
La federación que agrupa asociaciones de padres y madres de la provincia ha denunciado que las familias «han sido conocedoras a dos días de empezar el curso que sus hijos no tendrán transporte escolar para llegar al instituto Torrevigía y al IES Libertas«.
FAPA explica que esta decisión, que afecta especialmente a los alumnos del centro de la localidad, Los Altos y de la Mata, viene dada porque no se llega al número de los 15 alumnos beneficiarios directos en cada ruta. Esto, según esgrimen en su comunicado «se debe a que hay escolares matriculados en un centro que no les corresponde por adscripción y zona de su domicilio».
Desde la delegación de Torrevieja critican que todos los institutos «están a las afueras de la localidad», a lo que se le suma «la exagerada matriculación sobrevenida que hace que no haya plazas suficientes para todos en el centro que les corresponde».
La problemática, según informa la FAPA, ya ha sido trasladada al alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, así como al concejal de Educación, Ricardo Recuerdo. Desde la federación aseguran que «se han comprometido a buscar una solución» y recuerdan que ya el pasado año el primer edil de Torrevieja pidió al anterior secretario autonómico de Educación que declarase el municipio «como localidad excepcional para mantener el transporte escolar».
La asociación de la Delegación de la FAPA ha pedido al primer edil que convoque «con carácter de urgencia», una reunión con el secretario autonómico, Daniel Mc Evoy, con el conseller de educación, Jose Antonio Rovira, con el director general de centros, Jorge Cabo, y con el president de la Comunitat, Carlos Mazón, todo para buscar «de manera inmediata una solución al grave problema al que se ven sometidos los alumnos y familias».