Último paso antes de arrancar la campaña electoral en la Universidad de Alicante. El catedrático de Química Enrique Herrero ha presentado, de forma oficial a través de registro electrónico, su candidatura a rector para los próximos seis años en el campus de San Vicente.
Con este encuentro, el candidato a rector de la UA propone reflexionar sobre cómo debe proceder la institución académica ante esta situación. «Ante este contexto que no cesa, y tras unos días de reflexión, he vuelto a estudiar la situación en la que nos encontramos en la Universidad de Alicante y he decidido replantear mis esfuerzos. Creo que no es momento afrontar el próximo proceso electoral de la universidad de espaldas a la situación que viven nuestros vecinos y hermanos valencianos«.
Con esta reunión, en la que también ha propuesta abrirla a todos los agentes de la UA implicados en la ayuda a la población valenciana, el catedrático de Química y candidato pretende «sumar esfuerzos, construir puentes y centrarnos en lo urgente e importante, que es cómo debe afrontar la Universidad de Alicante la dramática situación que ha dejado la DANA en Valencia».
Convertir a la UA en «una institución líder»
El catedrático Enrique Herrero se presenta a rector con el objetivo de «hacer de la Universidad de Alicante una institución líder y referente tanto en la provincia como a nivel nacional e internacional». En su candidatura propone un plan orientado a consolidar la excelencia académica e impulsar la innovación en todos los ámbitos de la institución.
En esta línea, Herrero ha destacado la necesidad de obtener financiación extraordinaria para el grado en Medicina y ha prometido fomentar una política de transparencia en todos los procesos de gestión y en contacto con todos los colectivos de la institución.
Una vez se anuncie la proclamación oficial de las candidaturas al Rectorado de la UA, Herrero presentará al equipo que le acompañará en la candidatura. Este, según ha avanzado, está formado por un grupo de personas que «atesora experiencia en la gestión, la investigación y la docencia y que tiene perfiles tanto jóvenes como expertos con los que abordaremos las distintas áreas de gestión en la institución según sus necesidades».
En este aspecto, saca pecho con su currículum de gestión universitaria: secretario del Departamento de Química Física de la Universidad de Alicante (2001 a 2008), director del Secretariado de Acceso y Promoción (2008-2012), director del Secretariado de Investigación (2012-2014), director de la Escuela de Doctorado (2014-2016) y vicerrector de Estudios y Formación (2016-2020).
De igual manera, mantiene cargos de «alta relevancia internacional» como la presidencia de la Sociedad Iberoamericana de Electroquímica (SIBAE) y la vicepresidencia de la International Society of Electrochemistry (ISE). También destaca su dimisión hace unas semanas -para dedicarse «plenamente» a su candidatura a rector- de la dirección del Instituto Universitario de Electroquímica de la Universidad de Alicante.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.