Borrar
Escolares en un centro educativo de la Comunitat. Jorge Gil / Europa Press
Educación prevé crear 465 puestos de personal no docente para el próximo curso

Educación prevé crear 465 puestos de personal no docente para el próximo curso

Entre los perfiles a contratar se encuentran educadores de educación especial, técnicos de gestión educativa o fisioterapeutas

Pau Sellés

Alicante

Martes, 25 de junio 2024, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha enviado este martes a los centros educativos de la Comunitat las instrucciones para la determinación de plantillas del curso 2024-2025. Esta información contempla la creación de 465 puestos de trabajo de personal no docente para los centros educativos de la Comunitat. 

Entre ellos, se encuentran puestos de educadores de educación especial, técnicos de gestión educativa, fisioterapeutas, educadores sociales, auxiliares de gestión en CEIPS y personal de administración y servicios en IES. 

La propuesta también prevé un aumento de 1.000 docentes a final del próximo curso, hasta alcanzar un total de cerca de 69.000 docentes. Los sindicatos aseguran que con esta cifra la conselleria se «ratifica en su propuesta de recorte de plantillas», con la que tumba el acuerdo firmado por el Botànic, que preveía la contratación de 1.900 docentes para el próximo curso, es decir, 900 más de los que se prevén ahora. 

A pesar de ello, el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, asegura que «no va a haber ningún recorte de personal, sino todo lo contrario: se va a hacer una buena distribución», sumada al millar de incorporaciones citadas. 

McEvoy explica que este incremento «se ha previsto de acuerdo con las necesidades reales de cada centro y se ha prestado especial atención a las sugerencias que hicieron los sindicatos en Mesa Sectorial. Además, se va a apoyar de forma especial al alumnado con necesidades especiales».

Los colegios e institutos tienen hasta el día 2 de julio para realizar sus propuestas, que supervisará y validará la Inspección educativa, teniendo en cuenta sus necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios