Borrar
Estudiante en un centro educativo de Alicante. Miriam Gil Albert
Educación da a conocer las iniciales que desempatarán la admisión del alumnado alicantino el próximo curso

Educación da a conocer las iniciales que desempatarán la admisión del alumnado alicantino el próximo curso

Este martes se ha efectuado el sorteo que determina los alumnos que tendrán preferencia en la baremación para elegir colegio e instituto

Pau Sellés

Alicante

Martes, 14 de mayo 2024, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha procedido este martes al sorteo de las iniciales del primer y segundo apellido que, en caso de empate en la baremación del proceso de admisión del alumnado para el próximo curso 2024-2025, resolverán estos casos.

De este modo, si tras la baremación oportuna, teniendo en cuenta los diferentes criterios, hay empate entre el alumnado, se ordenará el listado alfabéticamente, a partir de estas iniciales: AP para el primer apellido y PO para el segundo. En caso de que el alumnado participante no tenga un segundo apellido se considerará que este comienza por AA.

El sorteo de las letras de los apellidos para resolver los posibles empates en el proceso de admisión del alumnado para el próximo curso 2024-25 en los centros de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato y en centros de Educación Especial se ha celebrado este martes en acto público en la sede de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

¿Cómo será el proceso de admisión?

La principal novedad del proceso de admisión del próximo curso es la incorporación del distrito único, que permitirá a los padres y madres elegir con más libertad el centro educativo que consideren más adecuado para sus hijos e hijas.

El nuevo distrito único mantiene la proximidad del domicilio como criterio, pero las familias de una localidad tendrán la opción de elegir libremente el centro que se ajuste a sus intereses y convicciones.

Otra novedad es que se incrementan los puntos en la renta per cápita de la unidad familiar (sin ser persona beneficiaria de la Renta Valenciana de Inclusión), de acuerdo con el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), correspondiente a 14 pagas, en relación con el ejercicio fiscal anterior en dos años al año natural en que se solicita plaza. En el caso de las rentas más bajas se pasará de los 3,5 puntos actuales a 7 puntos.

También se produce un aumento en la valoración de las personas destinatarias de la Renta Valenciana de Inclusión, ya que se pasa de 4 a 7 puntos; y la puntuación cuando los padres, madres o tutores o tutoras legales sean personal de plantilla en activo del centro educativo aumenta de 5 a 7 puntos.

Por otro lado, se valora la condición legal de familia numerosa especial con 7 puntos (frente a los 5 actuales) y general (con 5 puntos frente a los 3 de ahora). Además, el alumnado nacido en parto múltiple contará 1 punto por cada hermano o hermana nacido en el mismo parto.

También se incrementa el peso de las familias monoparentales de régimen especial (7 puntos frente a los 5 de ahora) y general (5 puntos frente a los 3 actuales).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios