Borrar
Venta de material escolar. Jesús Hellín/EP
Las familias podrán pedir plaza para Infantil y Primaria del 30 de mayo al 6 de junio

Las familias podrán pedir plaza para Infantil y Primaria del 30 de mayo al 6 de junio

En ESO y Bachillerato tendrá lugar del 4 al 10 de junio | El trámite se realizará de forma telemática

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 26 de abril 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes se ha hecho público el calendario de admisión y matriculación para el curso 2024-2025 de los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en los centros educativos de Alicante y el resto de la Comunitat.

El calendario establece que la presentación de solicitudes para pedir plaza en Infantil y Primaria se realizará del 30 de mayo al 6 de junio. Tras la baremación de las solicitudes, se publicarán las listas provisionales el 1 de julio y las definitivas el 15 de julio. De este modo, la matrícula telemática será del 15 al 19 de julio y la presencial del 15 al 23 de julio.

Por su parte, la presentación de solicitudes para el alumnado de Secundaria será del 4 al 10 de junio. Las listas provisionales se publicarán el 11 de julio, tras la presentación de reclamaciones se publicarán las listas definitivas el 22 de julio. A continuación, del 22 al 25 de julio se procederá a la matrícula telemática y del 22 al 26 de julio a la presencial.

En cuanto a la admisión en Bachillerato, la presentación de solicitudes será de 4 al 10 de junio y la publicación de listas provisionales el 16 de julio. Posteriormente, el 25 de julio se publicarán los listados definitivos para realizar la matrícula telemática del 25 al 30 de julio y la presencial del 25 al 31 de julio. Para solicitar plaza en un Centro de Educación Especial o Unidades Específicas en Centros Ordinarios el plazo será del 30 de mayo al 6 de junio.

Proceso telemático

La presentación de solicitudes para obtener plaza en un centro educativo se realizará de forma telemática a través de la web específica que se activará en próximas fechas. Una de las novedades para el próximo curso es que en Infantil, Primaria y ESO las familias pueden solicitar hasta 20 opciones de centros educativos ordenadas por prioridad, el doble que hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios