

Secciones
Servicios
Destacamos
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha anunciado que procederá a la aplicación gradual del acuerdo de plantillas docentes a partir del jueves 9 de enero, con un incremento progresivo de las mismas empezando en las etapas de Infantil y Primaria.
Según explica el organismo en una nota de prensa, la distribución del nuevo profesorado se realizará a través de sucesivas tandas que se ofertarán en las adjudicaciones ordinarias a partir de la mencionada fecha. Esta implementación gradual «evita agotar la disponibilidad presupuestaria y garantiza la sustitución de las bajas que se produzcan mensualmente en los centros educativos», aseguran esas mismas fuentes.
Educación también va a ratificar la continuidad de los 54 puestos docentes adicionales asignados a las escuelas de Educación Infantil y los puestos suplementarios destinados a los centros educativos afectados por la riada, «a pesar de no estar contemplados en el acuerdo de plantillas vigente».
Además, la Conselleria está ultimando un borrador de la orden de plantillas que negociará con las organizaciones sindicales en los primeros meses de 2025, tal y como ha señalado el director general de Personal Docente, Pablo Ortega. «Esta nueva orden dará estabilidad a los centros con una dotación de personal ajustada a sus necesidades reales», aseguran el comunicado.
Ante este anuncio, el sindicato STEPV pide la aplicación «inmediata» del acuerdo y solicita una reunión «urgente» con el Director General de Personal para tratar la cuestión y para conocer el número de plazas que se adjudicarán. También advierte el sindicato que a partir de enero las plazas vacantes adjudicadas solo tendrán una vigencia hasta el 30 de junio, y que si se adjudican de forma gradual, puede significar que hasta pasados unos meses no se acaben de adjudicar las plazas que faltan.
«Que la Conselleria alegue que la aplicación de los acuerdos se tiene que hacer progresivamente para evitar agotar la disponibilidad presupuestaria no es un argumento válido para el Sindicato, porque las plazas que faltaban adjudicar para el curso 2024/25 en aplicación de los acuerdos de plantillas (alrededor de un millar) se tendrían que haber contemplado en los presupuestos de 2024, meses antes de la denuncia de los acuerdos de plantillas que tuvieron lugar el 30 de mayo de 2024», expone la entidad sindical en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.