

Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Personal Docente no Universitario de Alicante (formada por los sindicatos STEPV-iv, ANPE, CSIF y CCOO) ha exigido la cobertura «inmediata» de las sustituciones en los centros educativos, así como la publicación de los datos a la Dirección Territorial para ver el impacto de la falta de cobertura.
A través de un comunicado, la Junta recuerda que desde hace semanas en los centros educativos de la provincia de Alicante «encontramos muchísimos puestos de trabajo sin cubrir mientras, adjudicación detrás adjudicación, se ofrecen pocas plazas».
Aseguran que la Consellería «ha dejado de ofrecer las plazas para sustituciones porque se ha acabado el presupuesto previsto para sustituciones». Esto estaría comportando que decenas de centros educativos no tengan la plantilla completa, tanto de profesorado como también de personal PAE y PAS.
Denuncian además que la carencia de sustituciones está generando «una sobrecarga de trabajo en los centros educativos y sobre el personal docente en activo y además, a pesar de que el alumnado está atendido por este, no está recibiendo sus clases como haría falta, especialmente aquel que necesita una cura especial por sus características».
Recuerdan también que el curso pasado «ya ocurrió el mismo por una mala planificación educativa y económica, lo que supone un recorte encubierto de personal docente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.