Borrar
Concentración convocada a las puertas de la EOI a mediados de este mes. TA
Concentraciones en Alicante este martes y miércoles contra las políticas del Consell para las EOI

Concentraciones en Alicante este martes y miércoles contra las políticas del Consell para las EOI

La protesta de este 1 de mayo partirá a las 10.30 desde la puerta de la Escuela Oficial de Idiomas de la capital alicantina

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 29 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'En defensa de las escuelas de idiomas'. Bajo este lema se han convocado para este martes 30 de abril en la ciudad de Alicante dos concentraciones para protestar por la decisión del Consell de reducir grupos de docencia presencial en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat. Recordemos que a mediados de este mes de abril ya se produjeron en Alicante protestas de índole similar.

Las concentraciones están convocadas en horario de mañana y de tarde, a las 10.45 y las 18.30 horas respectivamente, en la entrada de la EOI de Alicante. Los convocantes denuncian que la reordenación propuesta por Educación acabará con 8.450 plazas para estudiantes así como otras 61 para docentes.

De cara al miércoles 1 de mayo se repetirán las protestas bajo el lema 'Saca la lengua contra los recortes'. La convocatoria está fijada para las 10.30 horas en la puerta de la EOI de Alicante, desde donde los manifestantes partirán hasta el IES Jorge Juan, al cual se espera que lleguen a las 11 horas.

En la provincia de Alicante, los centros de EOI que mayor reducción de grupos presenciales contemplan para el próximo curso son Elda (con 26 menos), Torrevieja (19) y Benidorm (17). En el torrevejense la mayoría (17) corresponden a español para extranjeros, mientras que en la capital de la Marina Baixa la cosa está más repartida (6 menos de francés, 4 de italiano e inglés respectivamente, y 3 de español). El centro de Alicante ciudad tendrá 12 grupos presenciales menos (4 de euskera y 8 de español), mientras que en el de Elche serán 8 menos (4 de italiano, y 2 de japonés y árabe respectivamente).

Por idiomas, los recortes mayoritarios en toda la provincia son para español e inglés (32 cada uno), si bien es cierto que Educación ha anunciado que compensará esta pérdida potenciando la enseñanza en línea para el inglés, y que las clases de español también se ofrecerán en las escuelas permanentes para adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios