Borrar
Concentración en Alicante con ocasión de la huelga educativa organizada el pasado 23 de mayo. Shootori
Convocan una concentración en Alicante el 27 de junio contra la ley de libertad educativa

Convocan una concentración en Alicante el 27 de junio contra la ley de libertad educativa

La Plataforma per l'Ensenyament Públic pide la participación masiva para denunciar una norma que «pretende arrinconar el valenciano de la enseñanza»

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 19 de junio 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Plataforma per l'Ensenyament Públic ha convocado concentraciones para el 27 de junio en las tres capitales de provincia de la Comunitat en contra de la aprobación de la ley de libertad lingüística, que a juicio de los convocantes, «solo pretende arrinconar el valenciano de la enseñanza».

En Alicante, la concentración tendrá lugar a las 18 h frente a la Casa de las Brujas (Avda. del Dr. Gadea, 10). La fecha de las concentraciones coincide con el día en que está prevista la aprobación de la citada ley.

La plataforma ha detallado en diez puntos su postura contraria a la ley, y sobre la que alertan que «prohibirá el uso vehicular del valenciano en las comarcas con predominio lingüístico castellano», así como el «fomento de la exención de la asignatura de valenciano» en estas mismas comarcas.

También lamentan que en las comarcas de predominio lingüístico valenciano, «no se recuperan las líneas en valenciano, como se está difundiendo, sino que en cada grupo o unidad se elegirá cuál será la lengua mayoritaria, de acuerdo con unos porcentajes».

A su vez, alertan que «se elimina el requisito de capacitación lingüística con el C1 de Valenciano para el profesorado de las enseñanzas de régimen especial (FP y Artísticos), de EOI y a la inspección educativa», y «se permite que profesorado sin el C1 de Valenciano pueda venir otros territorios en comisión de servicios durante 4 años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios