Borrar
TDA
Las carreras con más salidas en Alicante

Las carreras con más salidas en Alicante

Medicina o Informática están entre los grados con mayor tasa de empleabilidad

Jueves, 6 de junio 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La EvAU 2024 llega a su fin y el alivio ya es prácticamente palpable entre los jóvenes. Aunque, en cuestión de horas, ese alivio se tornará de nuevo en agobio a la espera de los resultados de las pruebas de acceso a la universidad. El pasado Análisis de Inserción Laboral de los Universitarios, publicado en 2023 por Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) desglosa cuáles fueron el pasado año las carreras universitarias con mayor tasa de empleo.

Además de eso, este ranking también indica el porcentaje de egresados universitarios de cada carrera que están cobrando un sueldo mayor o igual a los 1.500 euros y también el porcentaje de licenciados de cada grado que están trabajando en su área de estudio.

Las carreras con más salidas

El grado que se lleva la palma es Medicina. Su tasa de empleo es abrumadora, alcanzando el 95%. Además de eso, el 91,8% de los médicos tienen un sueldo igual o superior a los 1.500 euros y la friolera del 99,2% de los mismos están trabajando en su área de estudio.

No obstante, hay algunas carreras que superan la elevada tasa de empleo de Medicina. Son el grado de Informática (con un 96,3%), la Ingeniería en Telecomunicaciones (con un 97,1%) o el grado en Desarrollo de software, apps e Ingeniería Multimedia (con un 97,4%).

Ligeramente por debajo en su tasa de empleo están Ingeniería aeronáutica (con un 96,6%) e Ingeniería de computadores (con un 96%). Los licenciados en estas carreras con un sueldo igual o mayor a los 1.500 euros ascienden, respectivamente, al 91,8 y 86,4%. Y por otro lado, un 85% de los aeronáuticos trabaja en su área, cifra que asciende al 88% en el caso de los Ingenieros de computadores. La Ingeniería en tecnologías industriales tiene una holgada tasa de empleo del 94,4% y un 87,3% de sus licenciados trabaja en esa misma área.

Por encima del 90% de tasa de empleo también se encuentran los grados en Ingeniería de la Energía (93,2%), Ingeniería electrónica (97,5%), Odontología (96,4%), Ingeniería naval y oceánica (92,2%), Ingeniería biomédica y de la salud (90,1%), Farmacia (92,9%), Ingeniería electrónica industrialy automática (91,4%) y Enfermería (92,7%) entre otros grados.

Los grados con menos salidas

Muy por debajo de estos elevados porcentajes, algunos egresados lo tienen muy difícil para desempeñar un oficio en su área de estudios. El grado de Geografía tan solo tiene un 22% de licenciados que trabajan en esta área o una relacionada. Parecido ocurre con Antropología Social y Cultural con tan solo un 35,4% de titulados trabajando en su área. Historia del arte es similar, con un 35,8% de licenciados dedicándose a ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios