Arrancan las obras del nuevo IES Pere Mª Orts i Bosch en Benidorm
El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses
Cuentra atrás para que Benidorm cuente con un renovado instituto. Se trata del IES Pere Mª Orts i Bosch, cuyas obras de remodelación están valoradas en 12.888.556,50 euros, las cuales permitirán mejorar las condiciones de aprendizaje para más de 1.360 alumnos.
El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, junto al presidente de la Diputación de Alicante y alcalde del municipio, Toni Pérez, ha visitado este miércoles la obras. Rovira ha señalado que el nuevo IES es «un proyecto estratégico para Benidorm». La actuación incluye la demolición del edificio original (de los años 70) y la eliminación de 22 módulos prefabricados, sustituyéndolos por una construcción moderna.
Asimismo, se construirá un nuevo edificio de tres plantas (8.040 m²), integrado con la estructura existente (2008-2010) mediante pasarelas y porches y se ampliarán los espacios docentes con 20 aulas de ESO, ocho de Bachillerato y 18 para Ciclos Formativos. Además, las zonas exteriores se mejorarán con pistas deportivas, áreas ajardinadas, accesos peatonales y rodados segregados para mayor seguridad.
Eficiencia energética
La fachada del centro será de ladrillo caravista con aislamiento térmico y protección solar adaptada a la orientación, los materiales están libres de compuestos tóxicos COVs (compuestos orgánicos volátiles) y se hará uso de madera en interiores para mayor confort acústico. También contará con vegetación perimetral para reducir el impacto climático y crear espacios más saludables.
La empresa adjudicataria de las obras es la UTE Vialterra Infraestructuras S.A, mientras que el estudio de arquitectura que ha redactado el proyecto es COR Architecture + Design. La duración prevista de las obras es de 18 meses.