Borrar
Dos investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. TA
Los alumnos alicantinos de FP podrán realizar prácticas en el CSIC

Los alumnos alicantinos de FP podrán realizar prácticas en el CSIC

El Consell aprueba un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan formarse en institutos, centros y unidades adscritas al Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 10 de junio 2024, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los estudiantes de Formación Profesional (FP) de Alicante y el resto de la Comunitat podrán realizar sus prácticas formativas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esta medida es fruto del convenio de colaboración que ha firmado el Consell con el CSIC, y que posibilitará al estudiantado formarse en los distintos institutos de investigación, centros y unidades de este órgano.

Educación indica a través de un comunicado que es la primera vez que estas dos instituciones firman un acuerdo de colaboración de estas características. En concreto, estas prácticas abarcan los periodos de formación en empresas u organismos requeridos en el ámbito de la Formación Profesional, tanto en su régimen de oferta general como en la modalidad de FP Dual.

La selección de estudiantes, que deberán tener cumplidos los 16 años en el momento de iniciar el periodo de formación, corresponderá a los centros de FP por medio del correspondiente procedimiento interno.

Estructura del CSIC

El CSIC se estructura en institutos de investigación, centros nacionales, unidades y órganos de dirección y apoyo a la investigación, de ámbito multidisciplinar y con capacidad para ejercer como centros de trabajo en los que puedan desarrollarse las actividades de formación tutorizada en el marco de las ofertas de FP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios