Borrar
Presentación de la III Semana del Español en la Diputación de Alicante. T.A.
Alicante acogerá la III Semana del Español el próximo mes de octubre

Alicante acogerá la III Semana del Español el próximo mes de octubre

El encuentro está organizado por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 10 de abril 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante acogerá la III Semana del Español organizada por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) en una acción en la que colaboran el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. El presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez; la concejala de Turismo, Ana Poquet; el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo y la presidenta de Fedele Comunitat Valenciana, Victoria Sanahuja, han presentado este miércoles la iniciativa en la Diputación Provincial.

El evento reunirá a más de 250 participantes entre agencias idiomáticas y turísticas, centros federados, extranjeros, alumnado, profesorado y equipos directivos de 25 países para potenciar sinergias y negocios en torno al turismo idiomático y al flujo de estudiantes internacionales.

Las dos primeras jornadas (el 21 y 22 de octubre) son virtuales, a las que proseguirán otras sesiones presenciales en el ADDA 8del 23 al 26 de octubre). En total, serán más de 56 horas lectivas con cerca de medio centenar de actividades formativas, dos encuentros empresariales, 52 ponentes y más de 250 participantes.

La III Semana del Español contará con actividades formativas tanto en el campo de la didáctica como en temas de marketing, estrategia y economía en torno a la lengua. También incluirá dos workshops con una duración de 25 minutos entre agencias, centros internacionales y centros españoles y una gala de cierre, donde se entregarán los 'III Premios al sector ELE', además del 25 Aniversario de la Federación.

El presidente de la Diputación ha señalado que la «Costa Blanca se ha convertido en los últimos años en un destino indiscutible de turismo idiomático por la inigualable relación calidad-previo de sus servicios y recursos, por la climatología y las propuestas de gastronomía, ocio y deporte, así como por la calidad de los diferentes programas de español que existen en los centros educativos de nuestra provincia».

Poquet ha resaltado el hecho de que Fedele haya apostado «por elegir a Alicante para esta iniciativa que el Ayuntamiento ha respaldado desde el primer momento y de la que nos sentimos muy orgullosos». Asimismo, ha añadido que el listón «está muy alto tras Salamanca, pero la ciudad estará a la altura de las circunstancias, porque apostar por Alicante es hacerlo sobre seguro. Nos une con Fedele la vocación de convertir el aprendizaje en algo más, en un cúmulo de experiencias».

«El impacto del turismo idiomático es importante porque son 700 euros por alumno y semana, así que en esta cita se van a dar la mano dos tipos de turistas: el mice, de Congresos, y el idiomático, dos sectores por los que apuesta el Patronato Alicante City&Beach», ha concluido Poquet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios