Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Opositores consultan el resultado de la prueba a la que se han presentado. EFE/Luca Piergiovanni
Más de 6.400 aspirantes a docente se examinan este sábado en Alicante

Más de 6.400 aspirantes a docente se examinan este sábado en Alicante

La oferta contempla 1.865 plazas para toda la Comunitat, la mayoría en Educación Infantil | La segunda de las pruebas será el 15 de junio

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 7 de junio 2024, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

6.454 personas en la provincia de Alicante optan a partir de este sábado -8 de junio- a una de las 1.865 plazas ofertadas por la Conselleria de Educación en las oposiciones al cuerpo de Maestros de la Comunitat. La convocatoria se completará con una segunda prueba prevista para el sábado 15 de junio.

En toda la Comunitat hay 17.200 inscritos a estas pruebas, para las que se han constituido 404 tribunales: 150 en la provincia de Alicante. Con estos tribunales, la ratio tribunal/opositor «es de las más bajas de las hasta ahora establecidas, lo que va a facilitar y agilizar el trabajo», según apunta la conselleria de Educación en un comunicado.

Por especialidades, se ofertarán 548 plazas para Infantil; 177 para Inglés; 12 para Educación Física; 41 para Música; 188 para Audición y Lenguaje, 382 para Pedagogía Terapéutica y 517 para Primaria. Del total de estas plazas se reservará un 10 %, 186 plazas, para personas con diversidad funcional.

Este año se ha adelantado el proceso de oposiciones en dos semanas respecto al último procedimiento selectivo para favorecer la organización de los centros educativos para el inicio del curso escolar, recuerda la conselleria dirigida por José Antonio Rovira en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios