Vueling aprovecha el hueco dejado por Ryanair y refuerza rutas entre Alicante y Tenerife y Santiago
La aerolínea capitaliza la retirada parcial de la compañía irlandesa en España tras su conflicto con AENA
La aerolínea española de bajo coste Vueling ha aprovechado la retirada parcial de Ryanair en España para reforzar sus vuelos desde y hacia Alicante, ocupando el espacio dejado por la compañía irlandesa en sus rutas a Santiago de Compostela y Tenerife tras su pulso con AENA por el incremento de las tasas aeroportuarias.
Con la decisión, Vueling incrementa plazas y frecuencias durante la temporada de invierno, consolidándose como la principal opción para los viajeros de la Costa Blanca, que se habían quedado sin vuelos directos a Galicia tras el tijeretazo de Ryanair.
A partir de este invierno, Vueling ofrecerá un total de 1,48 millones de asientos en sus bases de Santiago y Tenerife. En Santiago se dispondrán de 578.000 plazas, un 15% más que en 2024, y cerca de 900.000 en Tenerife, un 11% más que el pasado invierno, señalan desde la compañía.
Entre diciembre y enero, Vueling contará con un nuevo avión en Santiago y sumará más de 50 frecuencias semanales entre ambas bases, reforzando rutas nacionales e internacionales desde Alicante, incluyendo Barcelona, Palma, Canarias, Sevilla, Málaga, París y Londres.
Recortes de Ryanar
El refuerzo de Vueling llega tras los recortes de Ryanair, que ha cancelado sus conexiones Alicante-Santiago y recortado Alicante-Tenerife, además de cerrar su base en Santiago, donde operaban dos aviones.
La decisión de Ryanair deja a la Costa Blanca sin vuelos directos a Galicia y reduce significativamente las opciones hacia Tenerife, consolidando a Vueling como alternativa para volar a la isla desde Alicante, con seis frecuencias semanales.
La aerolínea irlandesa atribuye sus recortes a «tasas aeroportuarias excesivas y poco competitivas», que hacen inviables económicamente muchas de sus rutas. La compañía reducirá hasta un millón de plazas en temporada baja en España.
Mientras tanto, Vueling capitaliza esta retirada parcial para reforzar su presencia en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández y ampliar su oferta de invierno, convirtiéndose en la opción preferida de los pasajeros afectados por la reducción de Ryanair.