Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Con el final de agosto para muchos se acaba el verano y las vacaciones, pero no para los hoteles de la Costa Blanca, que han hecho de septiembre su nuevo «mes estrella». Con otro tipo de turismo, las cifras de clientes nada tienen que envidiar a las registradas durante el periodo estival por excelencia.
Así, desde la patronal hotelera de la Comunitat, Hosbec, explican el cambio radical que experimentan los perfiles de turistas con el paso de agosto a septiembre, un mes en el que las ocupaciones alcanzan cifras de hasta el 91%, como la anotada en la primera quincena en la localidad de Benidorm.
Los hoteles aseguran que se han computado «cifras similares e incluso superiores a las anotadas durante los primeros quince días del mes de agosto» y desde la patronal resaltan que septiembre se postula «como uno de los meses más atractivos del calendario y poco tiene que envidiarle al mes estrella por excelencia«.
Y es que la vuelta al cole y al trabajo dan paso a nuevos perfiles de turistas, como los viajeros senior o las escapadas en pareja, que son los perfiles dominantes en estos días de septiembre y durante los últimos coletazos de la temporada alta.
Todo ello a pesar de que el turismo nacional sigue repartiéndose la hegemonía en la Costa Blanca, con un 51,1% del total, con los británicos como segunda fuerza. Eso sí, en otras localidades como Benidorm, Reino Unido acapara un 40% de la cuota de mercado. Desde Hosbec explican que se observa «un incremento de la cuota de internacionales».
Noticia relacionada
Benidorm que con una ocupación del 91% aglutina un 65% de mercado internacional, crece respecto a la última quincena del mes anterior 6,8 puntos porcentuales, con el mercado británico encabezando la tabla con un 40,4% del total, el cual aventaja al huésped nacional en 5,6 puntos.
El mismo comportamiento se extiende a la zona de la Costa Blanca donde el mercado internacional crece en 15 puntos porcentuales respecto a los últimos 15 días de agosto. Ganando terreno orígenes como el británico con un 16,1% de representatividad, el belga (5,4%) y neerlandés (4,7%).
La primera mitad de septiembre «nos deja buenas sensaciones con datos que superan a los registrados el pasado año de 2023», explican en la patronal, que indican que esta tendencia «parece dilatarse hacia la segunda quincena».
Las reservas confirmadas se sitúan en torno a un 86,4% en Benidorm y a un 82% en la Costa Blanca, excluyendo a esta localidad. Cifras que ya son superiores a las del año pasado y que se incrementarán con la llegada de las reservas de última hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.