Borrar
Una joven entra a la oficina del paro de Benalúa Miriam Gil
El turismo se hace notar y deja casi 2.400 parados menos en mayo en la provincia
Empleo

El turismo se hace notar y deja casi 2.400 parados menos en mayo en la provincia

El sector Servicios vuelve a ser el motor económico | Alicante se perfila para la temporada alta con una bajada generalizada del paro y vuelve a registrar cifras históricas

Viernes, 2 de junio 2023, 09:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada alta dio su pistoletazo de salida con el inicio de la Semana Santa. El buen comportamiento del turismo durante esta festividad dejó a Alicante con su cifra más baja de parados desde, al menos, 2015. Registros que se han vuelto a batir en este mes de mayo, cuando la provincia ha vuelto a experimentar una nueva caída del desempleo.

Son 2.394 parados menos que en el mes de abril, y Alicante cierra mayo con 134.715 personas desempleadas, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Son 8.707 menos que en el mismo mes de 2022, en plena recuperación económica.

El sector de los servicios continua su buen momento tras Semana Santa y afronta los meses de verano, los de más incidencia, con una nueva bajada de desempleados. Son 1.774 personas menos las que están en las filas del paro. Tanto la agricultura como la construcción y la industria reducen también el número.

Alicante vuelve a liderar la caída del paro en la Comunitat, superando a Valencia y Castellón. En el resto del país, por provincias, tan solo Murcia, Málaga y Madrid han mejorado las cifras alicantinas, según los registros del Ministerio de Trabajo.

La provincia arranca este 2023 con buenas cifras y sigue con la estela del crecimiento del empleo y de la reducción de paro. En lo que va de año, la cifra mensual de parados solo ha sido positiva en enero, debido al final de la campaña navideña.

Alicante afronta ahora una temporada alta en la que se permite pensar en positivo en términos de empleo. Las buenas cifras de estos últimos meses invitan al optimismo de cara al periodo veraniego, en el que se certificará la recuperación turística y se preveen cifras superiores a las de antes de la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios