Borrar
Imagen de un resort de Hoteles Poseidón en Benidorm Hoteles Poseidón
Turisme premia a la cadena hotelera de Benidorm Poseidón por sus 95 años de historia

Turisme premia a la cadena hotelera de Benidorm Poseidón por sus 95 años de historia

La empresa, que cuenta además con establecimientos en Guardamar y Torrevieja, ha sido galardonada por la conselleria por su trayectoria turística

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el día mundial del turismo la consellería que preside Nuria Montes ha galardonado a varias empresas del sector por sus aportaciones a una rama de la economía fundamental para la Costa Blanca. Entre los premios otrogados, destaca una empresa alicantina a la que se reconoce su historia.

Turisme ha otorgado el reconocimiento a la 'Trayectoria turística' a Hoteles Poseidón, cadena nacida en Benidorm y que pertenece a la familia Devesa Martínez. Cuenta con establecimientos en distintos puntos de la Costa Blanca como Guardamar, Benidorm y Torrevieja.

La conselleria ha galardonado a esta cadena hotelera por sus casi 100 años de vida. La empresa familiar nació en 1928 y ya cuenta con diferentes hoteles y resorts por todo el territorio que suman más de dos mil habitaciones.

Ha sido un premio que desde la Generalitat han optado por compartirlo con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Comunitat (Conhostur), fundada en 1990 y que representa a 34.000 empresas, y con Toni Montoliu, precursor del agroturismo.

La concesión de estos premios, que cumplen su décima edición, se realiza en base a las aportaciones de entidades, empresas y personas «que contribuyen a la excelencia turística de la Comunitat», ha asegurado la consellera de Turismo, Nuria Montes.

La responsable ha hecho hincapié en la «vocación por el turismo» así como en la apuesta por la «sostenibilidad y la accesibilidad, valores que se han tenido en cuenta«. Además, Montes ha asegurado que se ha valorado »el desarrollo e impulso de iniciativas que nutren y fortalecen el tejido empresarial, además de promover flujos turísticos de forma sostenible«.

De hecho, en relación con estos nuevos valores ha sido una empresa de Dénia, Els Magazinos, la que ha sido galardonada en esta edición en la modalidad 'turismo inclusivo' por su proyecto 'Inclou-me 2023', cuyo objetivo reside en que alumnos con necesidades especiales, puedan formarse y experimentar prácticas reales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios