Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Tráfico en la avenida del puerto de Alicante Shootori
El tráfico por las obras en Alicante, la gran preocupación del sector hotelero
Turismo

El tráfico por las obras en Alicante, la gran preocupación del sector hotelero

En la reunión mantenida entre APHA y la Concejalía de Turismo, el presidente de la asociación, Luis Castillo, ha reivindicado la necesidad de mejorar la circulación ante los inminentes cierres de carriles en el puerto

Lunes, 26 de junio 2023, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En apenas unos días, una de las vías más transitadas de Alicante, la del puerto, se cerrará al tráfico rodado. Los cuatro carriles del paseo de los Mártires de Libertad estarán en obras a partir del lunes 3 de julio y hasta principios del mes de septiembre.

Una medida que el sector hotelero recibió con «incredulidad y enfado», ya que el Ayuntamiento llevará a cabo obras en la principal arteria turística de la ciudad durante una temporada alta en la que se espera récord de visitantes.

Ha sido este lunes cuando el sector se ha reunido, por primera vez, con la nueva Concejalía de Turismo. La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), presidida por Luis Castillo, ha mantenido un encuentro junto con la concejala de esta área del Ayuntamiento, Ana Poquet.

Una reunión en la que Castillo y el vicepresidente de hoteles, Carlos Bosch, han expresado su preocupación y la necesidad de mejorar el tráfico de la ciudad, especialmente con la inminente llegada de las obras del paseo del Puerto y del resto de trabajos en el centro, como las del eje Canalejas-Marvá, una de las vías de acceso al casco urbano de la ciudad.

Un encuentro en el que el sector también ha expuesto las distintas preocupaciones que alberga. Desde la necesaria mejora de los servicios públicos hasta la seguridad, pasando por el «desafío» de la oferta irregular de alojamientos.

Promocionar Alicante

Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa ha sido la necesidad de promocionar mejor Alicante como destino turístico. Desde APHA han pedido un «mayor esfuerzo de planificación» para que certámenes como FITUR puedan ser «exitosos y se aprovechen al máximo».

En general las líneas del encuentro entre ambas partes han girado en torno a la colaboración entre el consistorio y la patronal hotelera. La responsable del patronato de Turismo de Alicante ha reafirmado «su compromiso y cooperación con todo el sector para que la ciudad siga avanzando».

Poquet ha expuesto que desde el Ayuntamiento están abiertos a «todas las propuestas» y ha resaltado que entre todos «convertiremos a Alicante en un destino sostenible, accesible y digital». La concejalía ha confirmado que en las próximas fechas continuarán las reuniones con el resto de asociaciones del sector turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios