Borrar
Tipos de turrón, el dulce por excelencia de las Navidades. TA
Los trabajadores del turrón van a la huelga en vísperas de Navidad

Los trabajadores del turrón van a la huelga en vísperas de Navidad

El comité de empresa de Sanchis Mira rompe las negociaciones sobre la renovación del convenio y convoca un parón de sus más de 300 empleados para este jueves

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 08:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la huelga. Esta es la decisión que ha tomado el comité de empresa de Sanchis Mira -cuyas marcas comerciales más conocidas son Antiu Xixona y la Fama- tras romper las negociaciones al existir «una discrepancia profunda» en el convenio, según explican desde el sindicato UGT.

El parón está convocado para este jueves 7 de diciembre, en vísperas de Navidad, momento clave para este dulce alicantino que es conocido en todo el mundo. Así, los más de 300 trabajadores de esta empresa de Xixona realizarán una jornada de huelga para posicionarse en cuanto a las decisiones de la organización.

Desde UGT indicen en que la empresa Sanchis Mira y su comité llevan cerca de siete meses negociando la renovación del convenio con varias reuniones e intercambios de propuestas por ambas partes. Sin embargo, la representación legal de las personas trabajadoras han roto las negociaciones al no coincidir en el artículo 28.

Dicho apartado recoge «una serie de beneficios asistenciales, unas aportaciones dinerarias que la empresa realiza a todas las personas trabajadoras que necesiten renovar sus gafas o lentes de contacto, realizarse un implante dental o dentadura postiza o necesiten de cualquier objeto de ortopedia«.

El completo es «de suma importancia» para trabajadores y trabajadoras, apunta el sindicato, «ya que supone un pequeño alivio en sus economías domésticas debido a la temporalidad del trabajo que desempeñan, ya que la campaña del turrón solo dura como máximo seis meses al año«.

La postura de la empresa, indican desde UGT, consiste en «rebajar las cantidades que se venían abonando desde el pasado convenio, sin contraprestación alguna, por ese motivo este Comité ha decidido romper las negociaciones y convocar una huelga para el próximo día 7 de diciembre«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios