Borrar
Andrés Pedreño, en las instalaciones de Torre Juana. Shootori
Torre Juana colabora para trasladar proyectos de IA a América Latina

Torre Juana colabora para trasladar proyectos de IA a América Latina

La entidad que preside Andrés Pedreño firma un convenio con Multilatinas y Multinacionales por España

Todo Alicante

Alicante

Martes, 14 de mayo 2024, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torre Juana firmará un convenio de colaboración con Multilatinas y Multinacionales por España para trasladar los proyectos de inteligencia artificial que se desarrollan en Alicante hasta América Latina. Esta reunión busca explorar el potencial y las sinergias posibles entre estas entidades, la provincia de Alicante y el entorno 1.070 Km hub.

La jornada comenzará con una exposición sobre las empresas de Inteligencia Artificial que están llevando a cabo proyectos destacados en Torre Juana OST, con especial enfoque en aplicaciones urbanas.

Posteriormente, se celebrará la firma de un convenio entre Multilatinas en España, la Fundación Metrópoli y Torre Juana OST. Este acuerdo pretende sentar las bases para la colaboración en el desarrollo de proyectos conjuntos, programas de aceleración, eventos de 'networking' y actividades formativas en áreas como la IA, la innovación tecnológica, la urbanización y la modernización de la Administración Pública, buscando generar sinergias efectivas.

Proyectos y casos de uso desarrollados en ciudades españolas servirán de base para el diseño de propuestas urbanas avanzadas, potenciadas por la IA, los modelos inteligentes en el ámbito de la movilidad y atención a los ciudadanos. A la firma del convenio seguirá una exposición de casos prácticos sobre el potencial de la IA en las ciudades.

En un almuerzo de trabajo posterior, los presidentes de las Multilatinas y el Director General de Multinacionales por España participarán en un encuentro en el que participarán representantes institucionales de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Alicante, representantes académicos, representantes de empresas multinacionales de España y América Latina, presidencia de AlicanTec y expertos internacionales en ciudades. El objetivo fundamental se centra en la proyección exterior puesta en valor de nuestros espacios y tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios