Borrar
Edificio del Parque Científico de la UMH. Shootori
Una startup ilicitana, entre las cinco firmas españolas elegidas en un programa europeo de aceleración
Innovación

Una startup ilicitana, entre las cinco firmas españolas elegidas en un programa europeo de aceleración

La empresa Hawk Biosystems, del Parque Científico de la UMH ha sido una de las 42 compañías emergentes elegidas en el EIC Accelerator

O. Bartual

Elche

Lunes, 4 de marzo 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La spin-off Hawk Biosystems, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha sido una de las cinco firmas españolas elegidas en el programa EIC Accelerator, que gesitona el Consejo Europeo de Innovación. De las 42 compañías que se han seleccionado para la fase de financiación, la startup ilicitana ha sido una de ellas.

De esta manera las compañías seleccionadas en este vehículo, que proceden de más de 15 países, recibirán hasta 285 millones de euros. Así, más de la mitad de las firmas elegidas recibirán financiación combinada, esto se trata tanto de subvenciones como de inversiones de capital.

Las primeras se recibirán en los próximos dos o tres meses, mientras que las decisiones de inversión se realizarán en un plazo de dos meses, en función de las necesidades de cada empresa. Este impulso reconoce «el esfuerzo y el trabajo que se está realizando desde la empresa para continuar con el desarrollo de sus innovaciones, dirigidas a mejorar la vida de pacientes con cáncer», según señalan desde la empresa.

La startup se centra en su plataforma de microscopía QF-Pro, con la que busca aumentar el porcentaje de pacientes oncológicos que responden con éxito a la inmunoterapia. Actualmente, esta tecnología permite triplicar la tasa de éxito en este tipo de tratamientos contra el cáncer de pulmón.

En esta línea, la empresa también ha patentado el prototipo industrial Violet 3.0, una plataforma de bioimagen para oncología dirigida a acelerar la introducción de QF-Pro en hospitales. Concretamente, se busca que este avanzado sistema de hardware y software permita a personal clínico utilizar la tecnología QF-Pro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios