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Uno de los campings de Alicante. Asociación Campings de la Provincia de Alicante
Seis de cada diez pernoctaciones en los campings alicantinos fueron de turistas internacionales
Turismo

Seis de cada diez pernoctaciones en los campings alicantinos fueron de turistas internacionales

Los establecimientos de la provincia recibieron 643.000 personas el pasado año | La ocupación media durante 2023 fue del 70%, con un promedio de 10 días por cliente

Lunes, 15 de enero 2024, 12:42

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El 2023 ha sido también un buen año para los campings de la provincia de Alicante. Los establecimientos han recibido un total de 642.000 personas durante el pasado año, siendo en su gran mayoría extranjeros. La fuerte demanda internacional ha hecho que estas áreas recreativas se mantuviesen con buenos datos de ocupación prácticamente todo el año.

Así lo muestran los datos publicados por la Asociación de Campings de la Provincia de Alicante, que cifra en un 70% la ocupación media de los clientes, quienes pasan una media de 10 días en el área recreativa, habiendo varios meses con cifras cercanas al lleno.

Cifras que se han alcanzado en parte gracias a la fuerte demanda extranjera. Seis de cada diez pernoctaciones registradas en los campings de Alicante han sido de extranjeros. En total los establecimientos de la provincia han sumado casi seis millones de noches, de las cuales 3,72 correponden a los turistas extranjeros.

El presidente de la asociación, Sergio Gómez, ha calificado como «excelente» la campaña del pasado ejercicio y ha asegurado que los datos muestran «la calidad de los establecimientos de la provincia y su capacidad de atracción al exigente mercado extranjero».

El máximo dirigente de la asociación ha indicado que las campañas para turistas nacionales e internacionales son «diferentes». Gómez explica que mientras «los extranjeros prefirieron los meses de invierno como enero y febrero, o de otoño como octubre y noviembre, los nacionales concentraron su demanda en Semana Santa o verano».

De hecho, el periodo estival volvió a ser el rey en los campings, con una ocupación de 94.451 personas en agosto. La proyección es positiva, según la asociación y su oferta familiar es un aliciente. Para 2024 Gómez asegura que se llevarán a cabo «campañas de acercamiento al cliente final y de promoción en los mercados más importantes».

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