Borrar
Edificio del Sabadell en Cataluña. Reuters
El Sabadell acusa al BBVA de vulnerar el régimen de la OPA

El Sabadell acusa al BBVA de vulnerar el régimen de la OPA

El banco asegura ante la CNMV que se han introducido datos «incompletos» que pueden afectar al mercado

EP

Viernes, 10 de mayo 2024, 07:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Banco Sabadell ha acusado a BBVA de vulnerar el régimen de OPAs al introducir datos «incompletos» que pueden afectar al mercado, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este texto remitido a la CNMV, Sabadell ha respondido a la OPA hostil lanzada este jueves por el BBVA sobre el 100% de Banco Sabadell argumentando que la entidad ha publicado una presentación en inglés sobre la operación, una nota de prensa y además ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa y una comparecencia con analistas en la que, aseguran, se ha dado detalles que ha ocultado al Sabadell y al mercado.

Dicho esto, Sabadell, asegura que hay «documentación no incorporada al anuncio» y que la información proporcionada en dicha reunión «vulnera el artículo 32.1 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y, en general, introducen datos incompletos que pueden afectar al mercado».

Así, Banco Sabadell ha dado traslado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de esta circunstancia en aras de que el mercado cuente con información completa y transparente y se garantice un proceso ordenado y correcto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios