Borrar
Vías del tren de la estación de Alicante. Shootori
Renfe conectará Alicante y Valencia en bus hasta que se repare el trazado ferroviario dañado por la DANA

Renfe conectará Alicante y Valencia en bus hasta que se repare el trazado ferroviario dañado por la DANA

La compañía ha programado 75 circulaciones en autobús directo entre ambas ciudades a partir del 6 de diciembre

Jueves, 5 de diciembre 2024, 11:58

Alicante y Valencia continuarán, por el momento, sin conexión ferroviaria entre ambas ciudades. El paso de la DANA por la provincia vecina provocó importantes deficiencias en varios puntos del trazado y, aunque algunas de Cercanías y la alta velocidad se han reparado, otras, como partes del Corredor Mediterráneo, continúan sin fecha de reapertura.

Este miércoles anunciaba Renfe la conexión mediante autobús entre Alicante y Castellón como paso previo para ir a Barcelona en tren. Sería en la estación de Castellón donde se cogería el Intercity o Euromed, la línea que une el arco mediterráneo y que si funciona en el tramo Cataluña-Valencia y Alicante-Murcia.

Ahora, la compañía ferroviaria ha anunciado la conexión directa por carretera entre Alicante y la ciudad del Túria en vista de que se hace imposible arreglar este trazado ferroviario por el momento. Así, Renfe ha programado 75 autobuses semanales directos entre ambas capitales.

De esta manera serán un total de 3.750 plazas a la semana para conectar la Larga Distancia en el enlace Alicante-Valencia Nord. Un viaje que se irá por encima de la hora y media y no realizará ninguna parada en las estaciones intermedias que si hacía el tren.

Noticia relacionada

Según informan desde la compañía, es el tramo Valencia-Xàtiva uno de los más dañados por la DANA y una de las causas por lo que el servicio «se encuentra interrumpido» desde el pasado 29 de octubre. El plan alternativo pretende sustituir la conexión mediante Larga Distancia, Euromed e Intercity entre las dos capitales del Mediterráneo.

Los viajeros que quieran ir de Valencia a Murcia deberán de esta manera coger un autobús a Alicante y realizar el correspondiente transbordo en el tren, tal y como informa la compañía ferroviaria, quien también ha puesto un plan alternativo con transporte por carretera para llegar de Alicante a Barcelona.

Estos planes alternativos estarán vigentes y operativos hasta que se repare la infraestructura necesaria para viajar en tren en el arco mediterráneo y los billetes ya están a la venta por un precio que ronda los 20 euros. Para el trayecto en autobús no está admitido el transporte de bicicletas ni animales de compañía. Además, no estará disponible el servicio de acompañamiento de menores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Renfe conectará Alicante y Valencia en bus hasta que se repare el trazado ferroviario dañado por la DANA