Borrar
Tren en la estación de Alicante. Shootori
La odisea para viajar en tren de Alicante a Barcelona

La odisea para viajar en tren de Alicante a Barcelona

La DANA ha dejado importantes deficiencias en la red ferroviaria del Corredor Mediterráneo y se hace por el momento imposible la conexión directa

Miércoles, 4 de diciembre 2024, 13:13

La DANA ha causado verdaderos estragos en la red ferroviaria del Corredor Mediterráneo en su paso por la provincia de Valencia. A pesar de que la conexión con la capital del Túria y Cataluña está restablecida en los trenes Intercity y Euromed, el enlace con Alicante sigue sin estar operativo.

Debido a los daños entre Valencia y Xàtiva Renfe se ha visto obligada a programar un servicio alternativo para poder llegar hasta Barcelona en tren desde Alicante. Toda una odisea que se irá por encima de las seis horas y requerirá de un curioso transbordo.

Así, el plan alternativo contempla una conexión con autobús hasta Castellón desde Alicante. Una vez en la ciudad del norte de la provincia los viajeros deberán coger el tren de Larga Distancia, Euromed e Intercity, que antes enlazaban Cataluña con la Costa Blanca.

Así, el recorrido se hará en autobús entre Alicante-Castellón y en tren en Barcelona-Tarragona-Castellón. Un bus que no tendrá parada en las estaciones de Xàtiva, Villena ni Elda, según informan desde la compañía ferroviaria.

Los billetes están a la venta desde este miércoles 4 de diciembre. Serán unas 56 circulaciones semanales de este autobús directo para cubrir 2.750 plazas a la semana. En cuanto al número de conexiones, Renfe oferta en su web cinco frecuencias diarias desde las 6 horas en Alicante y desde las 8.15 horas en Barcelona hasta las 15.50 horas, en caso de la Costa Blanca. Mientras que la última salida en la Ciudad Condal será a las 18.15 horas.

Desde Renfe informan que el plan de transporte alternativo estará vigente hasta que la infraestructura permita la circulación de los trenes en todo el Corredor Mediterráneo. Eso sí, la circulación entre Barcelona y València continúa prestándose por ferrocarril de inicio a fin. Del mismo modo Alicante continúa sin tener el enlace en tren con la capital del Túria debido a este tramo tan afectado por las inundaciones.

Renfe alerta que para el trayecto en autobús no está permitido el transporte de bicicletas, ni tampoco animales de compañía y no se podrá solicitar el servicio de acompañamiento de menores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La odisea para viajar en tren de Alicante a Barcelona