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Toni Mayor, presidente de la cadena Port Hotels, en una imagen de archivo. T.A.
Port Hotels se sube a la ola de los récords turísticos y cierra 2023 con 66 millones facturados

Port Hotels se sube a la ola de los récords turísticos y cierra 2023 con 66 millones facturados

La cadena benidormense aumenta sus ingresos cerca de un 30% y avanza en su objetivo de los 100 millones de euros para 2030

Ana Jover

Alicante

Martes, 27 de febrero 2024, 13:17

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El sector turístico dijo adiós a la pandemia en 2023 y los resultados confirman esta frase. El último en subirse al tren de los récords es el grupo Port Hotels. La cadena de Benidorm cerró el ejercicio con una facturación de 66 millones de euros, un 27% más que el año anterior y beneficios.

Con once hoteles en la Comunitat Valenciana, la compañía que dirige el expresidente de la patronal hotelera Toni Mayor ha disparado tanto los ingresos, como los beneficios en un año «marcado por la normalización de la demanda y la movilidad». Después de un 12% de incremento en la facturación de 2022 respecto a su último mejor año, 2019, con los resultados de este último ejercicio la empresa fija su rumbo hacia los 100 millones de euros para 2030.

Toni Mayor ha asegurado que «nuestro modelo de negocio presenta muchos retos a lo largo del año como la estacionalidad de la demanda, la sostenibilidad y la retención del talento, pero durante años hemos aprendido a hacer frente a todos ellos con muy buenos resultados económicos, reputacionales y de laborales. En este último año no solo hemos alcanzado nuevos hitos en facturación, sino que también lo hemos hecho en beneficio de manera sustancial».

La compañía, con establecimientos en Benidorm, Calpe, Dénia, Alicante, Elche y Valencia, ha ejecutado diferentes actuaciones en algunos de sus establecimientos con el objetivo de reposicionar y revalorizar su oferta, según han indicado desde la empresa.

Crecimiento orgánico

El presidente de Port Hotels «entendemos el crecimiento como el resultado natural de la buena cohesión y consolidación de objetivos del negocio». Asimismo, subraya que «el crecimiento sostenible es nuestra máxima, afrontando los retos del día a día del sector hotelero con la vista puesta en el largo plazo, en el legado que dejamos en el planeta».

La digitalización, la innovación y la apuesta por el capital humano constituyen tres grandes ejes de desarrollo, según apuntan desde la cadena. La estructura interna de directivos ha crecido en más de un 60% desde el periodo de la pandemia.

La compañía hotelera ha apostado por hacer crecer su volumen de negocio existente o bien a través del reposicionamiento de alguno de sus productos, o bien con ampliaciones orgánicas de productos ya existentes. En paralelo, la empresa continúa trabajando en su plan de expansión, siempre comprometidos con el desarrollo socioeconómico de los territorios en los que opera, y con la sostenibilidad del negocio y del entorno en el punto de mira.

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