Borrar
Participantes en la edición Aptenisa Launch 2023 en su Demo Day. UA
El Parque Científico de la UA, en busca de proyectos emprendedores
Innovación

El Parque Científico de la UA, en busca de proyectos emprendedores

El registro en el programa APTENISA Launch estará abierto desde el 17 de junio hasta el 18 de julio de 2024 y se seleccionarán 30 startups

O. B.

Alicante

Lunes, 17 de junio 2024, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Parque Científico de Alicante participa un año más en el programa Aptenisa Launch, un programa acelerador diseñado para ayudar en la fase inicial del proyecto de puesta en marcha y prepararlo para su lanzamiento al mercado con un completo programa inmersivo, que será desarrollado del 16 de septiembre de 2024 al 17 de febrero de 2025, finalizando con un pitch de los participantes ante Business Angels, inversores seed y facilitadores en inversión Deep Tech.

Aptenisa Launch es completo programa inmersivo para impulsar la creación de empresas de base científico-tecnológica y Deep Tech, mediante el impulso al emprendimiento de alto impacto, generar empleo cualificado y crear empresas Deep tech y spin-offs altamente innovadoras que puedan alcanzar el éxito en el mercado.

El programa está basado en el método Lean Launchpad, desarrollado en las universidades de California y Standford, pioneras del emprendimiento científico-tecnológico, para ayudar paso a paso en el desarrollo de negocio: desde la idea inicial hasta la constitución de la empresa, la validación del modelo de negocio y el desarrollo del cliente a través de entrevistas con el mercado.

Además, proporcionará todos los recursos y conocimientos necesarios para pasar de una puesta en marcha inicial a una empresa preparada para operar con altas proyecciones de escalabilidad, con asesoramiento a medida para cada proyecto en áreas clave para las startups: cómo hacer entrevistas a clientes, propiedad industrial e intelectual, aspectos legales y conceptos financieros básicos para crear una empresa.

El programa tiene una duración de 9 semanas en 20 sesiones divididas en conferencias y seis talleres, en formato online, entre septiembre de 2024 y febrero de 2025. Un mínimo de 160 h en total, además de sesiones individuales de mentoría y asesoramiento personalizado.

El programa contará con una amplia red de mentores con experiencia emprendedora en todos los sectores a disposición de los emprendedores con perfiles adaptados a los proyectos participantes.

La participación del PCA en este programa se engloba como una más de las distintas acciones coordinadas dentro del programa propio de emprendimiento de la Universidad de Alicante UA:emprende

Esteban Pelayo, gerente del Parque Científico de Alicante, ha señalado: «estamos muy contentos de participar una vez más en el programa APTENISA Launch. Este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo y la consolidación de startups de base científica y tecnológica en nuestra provincia».

«Creemos firmemente en el potencial de nuestros emprendedores y en la capacidad del programa para proporcionarles las herramientas y el conocimiento necesarios para transformar sus ideas en realidades empresariales exitosas. Desde el Parque Científico de Alicante y UA:emprende, seguimos comprometidos en apoyar y fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo así al desarrollo económico y tecnológico de nuestra comunidad», ha comentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios