Obramat abre un nuevo almacén que creará 100 puestos de trabajo

Cuenta con una inversión de más de 12 millones de euros

Óscar Bartual Bardisa
ÓSCAR BARTUAL BARDISA Alicante

Obramat ha presentado este lunes su nuevo almacén, el segundo de la provincia. Una gran nave de más de 7.000 metros cuadrados ubicada en la avenida de Dénia, frente al concesionario de Mercedes, que generará más de 100 empleos directos.

La nueva tienda fue inaugurada en un acto presidido por el alcalde alicantino, Luis Barcala, junto con el director general del grupo, Antonio Bullido, y el responsable en Alicante, Jose Antonio Mut, junto con otras autoridades.

La franquicia ha invertido 12 millones de euros en el nuevo centro. Este gran almacén, con más de 20.000 productos y herramientas para la construcción cuenta con una zona de prueba para herramientas, un mostrador de ferretería y servicio de compra rápida con acceso a vehículos.

El edil alicantino destacó el papel que Obramat ejerce «en un sector como la construcción que generariqueza y empleo». Barcala aprovechó para resaltar la «oportunidad» que ese almacén supone «para muchas familias alicantinas y para las empresas auxiliares que la complementan».

«La apertura de Obramat es un salto muy importante en la generación de empleo y desarrollo económico para la ciudad», explicó Barcala, quien subrayó la capacidad de Alicante para «atraer personas de todos los municipios de nuestro entorno para generar economía y nuevas oportunidades.

Referente del sector de la construcción

Obramat, antiguo Bricomart, cuenta con 28 almacenes en todo el país y más de 4.000 colaboradores. El cambio de nombre se debe a su especialización en el sector de la construcción y a su venta de materiales de obra.

La empresa, nacida en 2005, abrió su primer almacén en Sevilla. El almacén de Alicante es el segundo de la provinica. El otro se encuentra en Finestrar, inaugurado hace apenas dos años.