Borrar
Turistas en un hotel GVA
La nueva edición del Bono Viaje arranca con otros 2.000 códigos

La nueva edición del Bono Viaje arranca con otros 2.000 códigos

Las personas usuarias podrán disfrutar de un descuento del 60% para viajar por la Comunitat | Benidorm, Calpe y Altea, entre los lugares más demandados

Viernes, 1 de septiembre 2023, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Turisme ha confirmado el lanzamiento de 2.000 nuevos códigos del Bono Viaje a partir de este viernes 1 de septiembre. Un descuento que permitirá a los beneficiarios viajar entre el 18 de septiembre y el 22 de diciembre por la Comunitat.

Lo podrán hacer con rebajas en sus reservas del 60% en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa que promueve la Generalitat, que recuerda que la bonificación se puede usar también en los servicios complementarios tales como excursiones, manutención o actividades deportivas, entre otros.

Estos nuevos códigos se repartirán siguiendo el orden de la lista de espera vigente desde el mes de enero y que se puede consultar desde la web del programa de la Generalitat, que cifra en dos noches consecutivas en el mismo alojamiento el periodo mínimo y coloca el importe máximo de la ayuda en 600 euros.

La responsable de Turismo en la Comunitat, Nuria Montes, ha asegurado que con el avance del mes se irán emitiendo nuevos bonos que ayudarán a «alargar las buenas cifras de ocupación turística registradas este verano en la Comunitat, además de contribuir a la desestacionalidad en el resto de meses hasta finales de año».

Montes explica que se reactiva la edición 2023, con la que se prevé inyectar, de forma directa en los próximos meses unos 4 millones de euros en el sector. Además, la consellera ha confirmado que Turisme «trabaja en la nueva edición del Bono Viaje para 2024 con algunas novedades».

Entre los destinos favoritos de lo que va de programa se encuentran Benidorm, Calpe, Finestrat y Altea, donde la estancia media de los turistas ha sido de dos noches, con un gasto medio que sube hasta los 635 euros.

El Bono Viaje, en cifras

El programa Bono Viaje 2023 cuenta con una dotación de 15 milllones de euros y entre enero y mayo de este año ha registrado alrededor de 30.000 reservas de unas 90.000 personas.

Desde que se lanzó en 2020 ya acumula 122.000 reservas con más de 365.000 usuarios beneficiados, con una inversión total de 31 millones de euros y un impacto económico en el sector turístico de la Comunitat de más de 71 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios