Borrar
Rooftop de Nueva York con muebles alicantinos. Morgan North.
Los muebles de Gata de Gorgos que coronan el ático de un mítico edificio de Nueva York

Los muebles de Gata de Gorgos que coronan el ático de un mítico edificio de Nueva York

La empresa Point cuenta con dos colecciones exteriores en el rooftop del edificio Morgan North, en Manhattan, que ha apostado por un entorno verde en pleno corazón de la urbe

Martes, 2 de abril 2024, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Nueva York se le acaba el espacio, por eso tienen que mirar hacia arriba. El problema de suelo ha obligado a la ciudad más famosa del mundo a reinventarse desde las alturas. Es el caso de uno de los edificios más míticos de la metrópolis, una de las sedes del servicio postal UPS y construido en 1933.

Ahora, este gigantesco complejo exhibe uno de los tejados más impresionantes de la ciudad. El edificio cuenta con un 'rooftop' algo atípico. Lleno de vegetación y espacios comunes y de juegos, este ático alberga un macroparque privado ideado para el coworking.

Entre los árboles, arbustos y parajes de este pulmón verde de más de 8.000 metros cuadrados se puede encontrar la presencia de Alicante en forma de muebles. Las colecciones de una empresa de Gata de Gorgos coronan este espacio empresarial novedoso en pleno corazón de Manhattan y con vistas al Trade World Center o al Empire State.

Vista del rooftop con el Empire State al fondo.
Vista del rooftop con el Empire State al fondo. Morgan North

Se trata de los muebles de exterior de la empresa familiar Point, fundada en Gata hace más de un siglo. Sus productos se exponen en los exteriores de lujosos hoteles en Miami, California, Dubai o Asia, y ahora llegan a la 'Gran Manzana' a uno de sus últimos inventos: un macroparque privado en un ático.

En el edificio Morgan North, en el que ha invertido la conocida cadena de inmuebles Tishman Speyer, la empresa Point SL cuenta con dos de sus colecciones exteriores, Fup y Round, orientadas a este espacio laboral envuelto de naturaleza.

Fup se compone de varios puff minimalistas. El conjunto, diseñado por Francesc Rifé, integra un voluminoso cuerpo tapizado en una base de madera de teca. El ático cuenta con estos sillones distribuidos por su superficie y combinados en distintos colores como amarillo o rojo, y tamaños.

Uno de los espacios con dichas mesas y puff de Point.
Uno de los espacios con dichas mesas y puff de Point. Morgan North

La segunda de las colecciones, round, está centrada en mesas redondas, también con el sello de Rifé. En total son tres tamaños de distinto diámetro y altura hechas tambien de madera de teca y en colores no muy llamativos.

Un edificio con historia

Ubicado entre la novena y décima avenida en la '30th street', el edificio se encuentra a dos manzanas del Madison Square Garden, el hogar de los New York Knicks, y a ocho minutos en coche de Times Square, uno de los puntos más reconocibles de Nueva York. Nacido en 1933, desde este complejo se han gestionado más de 12 millones de piezas de correo cada día, aunque sus días como oficina de UPS han pasado a la historia y ahora funciona como un complejo de coworking y empresarial.

Vista del ático.
Vista del ático. Morgan North

Este oasis verde en pleno corazón de Manhattan está diseñado para que los trabajadores puedan descansar, y lo harán sentados en muebles de la empresa de Gata de Gorgos. Este 'rooftop' cuenta con cabañas, senderos, áreas de gimnasio y zonas de juegos como cricket o minigolf.

Empresa centenaria

Hace más de 100 años, un alicantino tuvo que emigrar a Argentina. Allí, José Pons aprendió los entresijos del arte del mimbre. Una vez dominados, decidió volver a Gata de Gorgos, donde montó un pequeño taller para reproducir el negocio que aprendió en Sudamérica.

Así nació en 1920 Point. Una empresa que, más de 100 años después, se sigue dedicando a los muebles de exterior. Y lo hace bajo la batuta de la cuarta generación, con la inestimable ayuda y colaboración de sus predecesores. Un camino que ha recorrido la familia Pons hasta llegar a ser referencia.

El One and Only Royal Mirage Resort, en Dubai, el 1 Hotel Toronto, en Canadá, o el Fishel Island Club, en Miami Beach, son solo algunos de los hoteles en los que lucen los muebles exteriores de esta empresa alicantina, que ya está presente en unos 70 países y con una filial en Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios