Borrar
Turistas en la terminal alicantina Shootori
El turismo europeo da alas al aeropuerto de Alicante-Elche en julio
Aeropuerto Alicante-Elche

El turismo europeo da alas al aeropuerto de Alicante-Elche en julio

Por la terminal alicantina han pasado 1,7 millones de pasajeros, de los cuales el 82% provienen de países centroeuropeos y del norte del continente

Lunes, 14 de agosto 2023, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sigue dando pasos gigantes el aeropuerto de Alicante-Elche para cerrar un año para la historia. A pesar de no batir récord este mes, el primero de los siete que llevamos en el que no lo consigue, la terminal alicantina ha registrado un volumen de 1,7 millones de pasajeros, el periodo de mayor afluencia en lo que va de 2023.

Con un total de 1.713.090 viajeros, el 82% de todos ellos provienen de países europeos. Una cifra que se queda a 7.000 turistas de batir un nuevo récord, el que sería el séptimo en lo que va de año. Eso sí, el volumen supera con creces, en un 12,7%, al registrado el pasado año.

De los casi 1,5 millones de turistas que han venido en vuelos internacionales, la gran mayoría lo vuelven a hacer desde el Reino Unido, el mercado más importante de la Costa Blanca. Unos 579.627 pasajeros provienen de las islas británicas, mientras que Noruega, con 122.587 turistas, y Alemania, con 103.885 personas, cierran el podio.

El volumen de pasajeros internacionales es un 14,7% superior a julio de 2022, cifras que dejan de manifiesto el buen año turístico que vive la provincia y su total recuperación en este sector. Los pasajeros españoles, en cambio, caen en un 0,8% respecto a julio de 2022.

En cuanto a los vuelos operados, el aeródromo alicantino gestionó un total de 10.584, alrededor de 500 menos que el mismo mes de 2019, el año de referencia por ser el que batió el récord de pasajeros que pasaron por la terminal alicantina.

Datos más que buenos

En lo que va de año los datos acumulados de pasajeros, de casi 8,8 millones, superan a los de 2019 durante el mismo número de meses. Un crecimiento que hace presagiar un año histórico de cerrar bien la temporada alta y aguantar la caída de los meses otoñales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios