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El parque alimentario Mercalicante ha cerrado el 2022 entre buenas noticias. Con un incremento del 6,9%, acabó el pasado ejercicio facturando alrededor de 2,86 millones de euros. Un incremento que ronda los 185.000 euros, tal y como ha presentado este viernes la directora general, Dolores Mejía, durante el consejo de administración.
El crecimiento del área empresarial ha estado guiado por el incremento del servicio de aparcamientos para camiones y por los cursos de formación que se han ofertado a lo largo del pasado año. Además, con el alquiler de las oficinas se ha visto reforzado debido a la presencia de una cadena de supermercados, que llegó a Mercalicante durante el 2022.
En el consejo de administración, al que ha acudido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejal de Economía, Lidia López, entre otros, se han aprobado las cuentas anuales del 2022. Unas cifras que han registrado unos positivos 87.000 euros. Datos que hacen que en la última década, el parque alimentario acumule más de cuatro millones de euros de beneficio.
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La fruta ha sido el rey de Mercalicante, siendo el producto más vendido de todo el pasado ejercicio. Cerca de 250 millones de kilogramos de naranjas, manzanas y demás piezas se vendieron desde las empresas que operan en el área.
Entre dato y dato, también se ha expuesto el informe de gestión, que recoge varias subidas, entre ellas las de la comercialización del Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas y de la Zona de Actividades Complementarias de Mercalicante. Con un incremento del 8,31%, consiguieron vender 277 millones de kilos.
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