Borrar
El Ibex corta su mala racha y recupera los 9.400 puntos

El Ibex corta su mala racha y recupera los 9.400 puntos

Los bancos vuelven a despuntar al alza animados por los dividendos de Santander y BBVA y la subida de los intereses de la deuda

Jueves, 28 de septiembre 2023, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Respiro para las Bolsas europeas después de cinco jornadas de pérdidas, con los inversores mirando de reojo la subida del precio del petróleo y el repunte en los intereses de la deuda. Dos factores que vienen a reflejar esa evidencia que tanto teme el mercado de que los tipos de interés seguirán siendo altos durante un tiempo.

Tras las dudas iniciales, el Ibex-35 apostó finalmente por las ganancias, con una subida del 1% que permitió al selectivo recuperar los 9.400 puntos en la jornada previa al cierre del mes y del trimestre bursátil. Para evitar cerrar septiembre en negativo, el indicador debería reconquistar los 9.500 puntos.

Algo que solo logrará si consigue mantener el apoyo del sector bancario, que estos días es de los más beneficiados por esa expectativa de tipos latos, además de la confirmación de los dividendos de Santander y BBVA, dos pesos pesados del mercado que este jueves lideraron las subidas del sector.

La entidad presidida por Ana Botín repuntó un 4,45% al cierre, mientras que BBVA subió un 3,25%. Unicaja y CaixaBank también avanzaron en torno a un 1,5%, aunque fue Solaria quien lideró al selectivo, disparada un 8% tras anunciar un beneficio de 50,1 millones de euros en el primer semestre, un 15% más, además de un acuerdo para un contrato de suministro con Endesa.

Con estos valores al alza, la Bolsa logró sobreponerse a los números rojos de Cellnex y los valores energéticos, que se colocaron en la parte baja de la tabla. El buen ánimo llegaba también por parte de la macro en la zona euro. Y es que pese al repunte de la inflación en España, los inversores han acogido de buen ánimo la moderación en el IPC adelantado de Alemania, al situarse en septiembre al 4,5% interanual, desde el 6,1% en agosto.

Mientras, en el mercado de materias primas, el ligero respiro del petróleo no evita que el barril de crudo Brent -de referencia en Europa- siga rondando los 94 dólares, mientras que el West Texas estadounidense supere los 92 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios