Borrar
Trabajadores del Bloque Logístico de Ribarroja cuya actuación fue clave tras un declararse un incendio. T.A.
Mercadona eleva a 600 millones el reparto de la prima de beneficios entre sus trabajadores

Mercadona eleva a 600 millones el reparto de la prima de beneficios entre sus trabajadores

La cadena aumenta un 50% respecto a 2023 la distribución de un dividendo que reconoce la productividad de la plantilla

Todo Alicante

Miércoles, 31 de enero 2024, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido repartir media prima adicional entre las más de 100.000 personas que conforman la compañía. Para este 2024, la cadena distribuirá 600 millones de euros con su plantilla, un 50% más que en 2023.

La iniciativa de los accionistas se puso en marcha en 2001 y, desde entonces, la compañía ha repartido con los trabajadores más de 5.580 millones de euros. Esta primera extra del año responde a la mejora de efiencia productiva y gestión en la empresa enfocada al cliente y que en el seno de Mercadona se denomina 'el Jefe'.

La plantilla recibirá en marzo un segunda extra si se confirman las metas y los objetivos pactados al principio del año. En concreto, se trata de una mensualidad extra, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad; y excepcionalmente este año, recibirán también una prima extra correspondiente a la mitad de su mensualidad.

Con estas medidas, Mercadona quiere hacer visible que son los principales responsables del éxito de la compañía son los trabajadores. Fuente de la cadena de supermercados han destacado que la decisión responde al «excepcional compromiso de las más de 100.000 personas que formamos Mercadona en mejorar cada día la experiencia de nuestros 'Jefes', la calidad de nuestros productos y la implantación constante de mejoras tecnológicas e innovadoras que hacen más eficientes nuestros procesos facilitando nuestro trabajo rutinario, es por todo ello, que nos hemos hecho merecedores este año de media mensualidad más de prima, la que tenemos que sumar a la que nos corresponda, una o dos mensualidades, dependiendo de nuestra antigüedad en la empresa».

Dentro de la política de recursos humanos, la compañía de la familia Roig ha apostado por la implantación progresiva de la jornada en tiendas de cinco días de trabajo y dos libres (5+2) con al menos 8 fines de semana al año de descanso. Esta última medida se está extendiendo de forma progresiva en 2024 y finalizará en 2025 a los trabajadores de las colmenas (almacenes exclusivos de venta online) y a los de los bloques logísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios