Borrar
Taller de un concesionario T.A
El mercado de turismos de ocasión alicantino continúa su escalada tras un mal año

El mercado de turismos de ocasión alicantino continúa su escalada tras un mal año

Comienza el 2023 con un aumento del 4,7% de las ventas comparado con el mismo mes de 2022

Lunes, 6 de febrero 2023, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 2022 no fue ni mucho menos el año de los coches de segunda mano. La crisis de los microchips dejó a los concesionarios con poca oferta de coches nuevos, por lo que muchos decidieron apostar por entrar al mercado de ocasión, algo que afectó a los talleres de compraventa locales.

Con flotas muy anticuadas y con una oferta a la que no le podían dar salida, las ventas se desplomaron en España y en la Comunitat Valenciana, un 5,6% y un 4,2 respectivamente. Tan solo Alicante tuvo un buen comportamiento en el territorio durante el 2022, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Parece que su cierre de año ha dejado una estela positiva que continua. La provincia ha vuelto a anotar cifras positivas. Con 6.220 automóviles vendidos en enero, Alicante ha registrado un crecimiento de las ventas en el mercado de la compraventa de un 4,7% respecto al inicio del pasado año.

A pesar de los buenos guarismos alicantinos, en el conjunto de la Comunitat el mercado sigue en picado y se ha vendido un 3,8% menos que en enero de 2022. Una situación que se agrava aun mas comparándola con la media nacional, que si que ha conseguido remontar y anota un crecimiento positivo.

Desde Ancove valoran positivamente la ligera mejora del mercado, aunque lo hacen siendo precavidos. «El año arranca con un tímido incremento del 1,8%, aunque en parte se debe a la debilidad que mostró el mercado en enero del pasado año«.

Además, el presidente de la asociación, Eric Iglesias, ha valorado positivamente la tendencia a la «profesionalización del mercado» y el descenso de «las ventas entre particulares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios