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Masymas a incrementado su inversión en la lucha por el desperdicio alimentario hasta los 1,3 millones de euros, con los que llevará a cabo varias inciativas y acciones que beneficien a los consumidores y refuercen el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
En este sentido, desde la cadena de supermercados de Pedreguer aseguran que han evitado en lo que va de año la pérdida de 1.700 toneladas de alimentos, igualando la cifra del año anterior. «Cada año renovamos nuestro compromiso en reducir el desperdicio alimentario, una de nuestras prioridades clave dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad», ha explicado la directora de Marketing de Masymas, Noelia Fornés.
Para evitar los excedentes innecesarios en la tienda, la compañía ha puesto en marcha una gestión de pedidos que permite prever las necesidades de cada supermercado, reduciendo así el sobrestock. También controla la vida útil de los productos, aplicándoles un descuento del 30% cuando su fecha de caducidad esté próxima y así el cliente pueda beneficiarse.
A ello se le suma su alianza con la plataforma TooGoodToGo, desde 2020. Masymas ya suma unos 47.850 clientes que participan en esta iniciativa, rescatando packs de alimento. Además, la compañía continúa trabajando en campañas de sensibilización a través de su revista Mashogar y en sus redes sociales, donde conciencian a los consumidores sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario. También mantiene su colaboración con bancos de alimentos y otras entidades, garantizando que los excedentes no comercializados beneficien a las personas más necesitadas.
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