

Secciones
Servicios
Destacamos
A 0,25 segundos. A ese tiempo se quedó el cohete ilicitano de lanzarse hacia el cielo y hacer «historia». El pasado 17 de junio tras pasar todos los procedimientos de la autosecuencia con éxito, un cable umbilical, que conecta la nave con la bahía de aviónica, se soltó y obligó al aborto automático.
Será el próximo mes de septiembre cuando se lleve a cabo el nuevo intento de lanzamiento del Miura 1. Así lo han acordado la empresa ilicitana PLD Space y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), que buscarán nuevas ventanas para el proceso durante el mes que da comienzo el otoño.
El principal motivo por el que se aplaza, tal y como explican desde la empresa, es por el cumplimiento de la normativa de prevención de incendios forestales. Las altas temperaturas registradas, y que se registrarán, en Huelva durante verano obligan a buscar nuevas fechas.
Desde la empresa siguen mostrando su entusiasmo por el lanzamiento a pesar de volver a posponerse. Su CEO y cofundador, Raúl Torres, ha asegurado que completaron «el 99,9% de todos los procedimientos previos al lanzamiento» de un reto que califica como «mayúsculo».
Torres ha explicado que «toda la fase de prelanzamiento fue un éxito». Incluso llegaron a hacer la cuenta atrás. Sin embargo, un fallo en los cables umbilicales el pasado 17 de junio hizo que se activase la secuencia de aborto automático, que apagó los motores y detuvo el lanzamiento.
El CEO de PLD Space ha asegurado que «estamos muy cerca de lanzar con éxito el primer cohete reutilizable en Europa». El Miura 1 cuenta con «unos requisitos de recuperación y reutilización que sólo han conseguido tres compañías en la historia espacial», ha aseverado Torres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.