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Javier Seguí, fundador y director de Seguros Javier Seguí.
PREMIOS CEDMA

Javier Seguí: «Tengo el privilegio de ayudar a las personas cuando necesitan proteger lo que más valoran»

Hablamos con el director de Seguros Javier Seguí, Premio Cedma 2025 a la Trayectoria Empresarial

EXTRA

Jueves, 29 de mayo 2025, 17:16

Toda una vida dedicada a los seguros avalan a Javier Seguí, quien ha logrado el premio Cedma a la trayectoria. Junto a su equipo, se ha convertido en todo un referente en la comarca. Asegura que lo suyo es pura vocación, la de ayudar a sus vecinos y clientes en momentos comprometidos, lo que él califica como «un privilegio».

-¿Cómo resumiría los principios que han marcado su carrera?

-Desde los 23 años me dedico al sector asegurador, en el que he pasado dos etapas. La primera, aún estando en la Escuela Superior de Seguros -actualmente Cecas-, donde inicié mi trayectoria profesional pasando por diversos departamentos hasta dirigir una Dirección Territorial en una multinacional. Mientras me matriculé en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, donde conseguí la titulación de Mediador de Seguros Titulado para poder ejercer como Mediador o Director Técnico de Correduría de Seguros. En mi segunda etapa, en el año 2008, decido dar un giro en mi carrera profesional y es cuando inicio mi propio negocio, como Agente Exclusivo de FIATC Seguros en Dénia.

-¿Ha cambiado mucho el sector?

-Ha experimentado una gran transformación, tanto tecnológicamente como en regulación y, sobre todo, en la manera en que las aseguradoras y mediadores interactuamos con los clientes. La transformación digital de hoy, junto con las 'insurtechs' que innovan con modelos de negocio más ágiles y sobretodo centrados en el cliente, nos permite hacer proyectos, contratar y gestionar pólizas completamente online. También hay que destacar el cambio en el comportamiento del consumidor, que está mucho más informado, es más exigente y busca inmediatez y personalización.

-¿Cómo se siente al ver reconocida toda una vida de trabajo?

-Recibir este reconocimiento me conmueve, no porque sea un premio, sino porque representa, hasta ahora, una vida entera de esfuerzo, compromiso y dedicación al servicio de los demás. Para mí, ser Mediador de Seguros no es solo una profesión, es una vocación, tengo el privilegio de acompañar a las personas en momentos de incertidumbre, de ayudarlas a proteger lo que más valoran y algo que para mí es primordial, construimos relaciones basadas en la confianza. Este reconocimiento no es sólo mío, también pertenece a cada cliente que confía en nosotros y a mi equipo de trabajo.

-¿Cree que es importante la labor que lleva a cabo el Cercle Empresarial de la Marina Alta?

-No es sólo importante, además es fundamental. Cedma representa a las empresas de la comarca, su labor es unir y representar los intereses de las asociaciones empresariales, defiende los intereses de sus miembros ante las administraciones y facilita información sobre ayudas, subvenciones y convenios para todas sus empresas. Además, hace una promoción constante de los negocios de la comarca, es el altavoz de los empresarios en asuntos de interés público como infraestructuras, turismo y urbanismo. Aprovecho la ocasión de invitar a todas aquellas empresas que no estén como asociados para que conozcan realmente la federación.

-¿Qué resumen haría de las necesidades que tiene la comarca para seguir creciendo?

-Necesitamos estar mejor comunicados, es nuestro talón de aquiles. En nuestras reivindicaciones históricas que nunca acaban resolviéndose está la conexión del tren Gandía - Dénia. A ello hay que unir el impulso de la reindustrialización, aunque ya se está trabajando en ese aspecto y, sobre todo, seguir ganando representación, dando visibilidad a pymes y autónomos que son el motor económico de nuestra comarca.

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