Borrar
Cartel de la charla. PCUMH
Innovación en el sector marítimo: llegan las 'Startup-talks' del Parque Científico de la UMH a Torrevieja

Innovación en el sector marítimo: llegan las 'Startup-talks' del Parque Científico de la UMH a Torrevieja

El consistorio y la universidad organizan una sesión gratuita en la que se entregarán los premios Torrevieja Emprende

O. B.

Alicante

Martes, 25 de junio 2024, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dar a conocer la experiencia de empresas que innovan con éxito en el sector Marítimo. Este es el objetivo de la sesión «Start-up Talks Torrevieja | Innovando en el sector marítimo: Turismo y Moda con Diveasapp y Kai Clothes» que han organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCMUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Torrevieja el próximo jueves, 27 de junio.

La sesión se realizará a las 18:00 horas en el Club Náutico de Torrevieja. En el marco de este evento, además, se entregarán los premios de la segunda edición del programa Torrevieja Emprende. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en la web.

Durante la jornada, el fundador de Diveasapp, Ignacio Zaragoza; y el fundador y CEO de Kai Clothes, Israel Ferrer, expondrán cómo ha sido el proceso de poner en marcha y desarrollar proyectos de negocio en los ámbitos del turismo y la moda aplicados al sector Marítimo. En este sentido, Diveasapp es una herramienta digital integral que busca transformar la industria del buceo; mientras que Kai Clothes diseña y fabrica chaquetas y accesorios reutilizando material de cometas de kitesurf.

Tras estas ponencias, se realizará una mesa redonda en la que se podrán comentar con los ponentes aspectos relacionados con la temática de la sesión. También se habilitará un espacio de networking para favorecer que los asistentes se conozcan y expongan sus ideas y proyectos emprendedores.

En el marco de esta jornada también se hará entrega de los premios correspondientes a las iniciativas ganadoras de la segunda edición del programa Torrevieja Emprende: estas son «Saragest» y «Planea Moverte». La primera es una directora financiera externa de autónomos y pequeños negocios creada por Sara Gámez Elvira; y «Planea Moverte» es una plataforma web que aglutina planes culturales y de ocio para hacer en familia en la provincia de Alicante promovida por Carolina Rueda.

Los encargados de entregar estos galardones serán el concejal de Educación, Innovación y Modernización y Transparencia del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero; y el coordinador de Educación del consistorio torrevejense, Juan José Fernández.

Torrevieja Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios