Borrar
Urgente El Hércules ficha a Aranda, uno de los «niños» de Torrecilla
Estación de ITV de Alicante. Shootori
Industria contratará nuevo personal para las estaciones de ITV de la Comunitat

Industria contratará nuevo personal para las estaciones de ITV de la Comunitat

La consellera Nuria Montes afirma que desde la Generalitat trabajan para aumentar las plantillas de los diferentes centros

Martes, 30 de abril 2024, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Conselleria de Industria reforzará las plantillas de las distintas estaciones de ITV de la Comunitat. Desde la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval), empresa pública que gestiona el servicio, ya trabajan para aumentar el cupo de trabajadores de los centros ubicados en el territorio.

Así lo ha confirmado la responsable del área autonómica, Nuria Montes, durante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Torrent, en Valencia, que permitirá la puesta en marcha de una nueva estación en la localidad.

Durante declaraciones a los medios Montes ha asegurado que «estamos trabajando en un aumento de plantilla» y ha remarcado que «es necesario si queremos dar el servicio que se necesita en la Comunitat por el número de vehículos que tenemos que inspeccionar».

En este sentido la consellera de Industria explica que «es claro que se necesita un aumento de plantilla» y ha avanzado que ya trabajan en contratar nuevo personal que se sume al existente en Sitval, para así reforzar las estaciones de la Comunitat y de la provincia de Alicante.

Montes ha querido destacar la «importante labor de refuerzo y de completar plantilla» que están llevando a cabo desde la Generalitat para «dar un mejor servicio al ciudadano» y ha echado las culpas de la actual situación al Botànic.

Noticia relacionada

«Estamos dando pasos firmes que no se habían dado, todo lo que estamos haciendo en estos momentos se tendría que haber hecho los dos años anteriores a la reversión y no se hizo absolutamente nada», ha criticado la consellera, quien incide en que «la situación que tenemos ahora y de la que nos estamos ocupando nosotros desgraciadamente trae su causa en una nefasta gestión del Botánic».

Conflicto de las ITV

El anuncio llega tras varios meses de tensión en el sector y de huelgas en la provincia de Alicante, en sus estaciones. Los trabajadores de Sitval protestaban por la equiparación salarial, ya que las plantillas alicantinas llegaban a cobrar un 40% menos que sus homólogos valencianos o castellonenses en los mismos puestos de trabajo.

Tras la firma del convenio, que suscribía retribuciones para equiparar los salarios, los pagos no llegaron y la plantilla se puso en pie de huelga. Tras varios meses de negociaciones con la conselleria de Industria fue el pasado nueve de abril cuando finalmente se hizo efectiva la equiparación.

De esta manera los trabajadores percibirán la cantidad de 2023 y, a mediados de mayo los atrasos del 2024 para así contar con un salario equivalente al de los trabajadores de otras estaciones, un reclamo que ya venían haciendo desde la reversión del Botànic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios