Una incidencia eléctrica en Chamartín provoca retrasos en los trenes Alicante-Madrid
El tiempo de espera medio se sitúa en torno a los 25 minutos
La Estación de Chamartín vuelve a protagonizar un episodio de retrasos. Tras el incidente vivido el pasado mes, cuando descarriló un tren en el túnel de Atocha e hizo que se interrumpiese la conexión de alta velocidad con el sur del país, este lunes vuelve a haber un nuevo problema.
Y es que los trenes de alta velocidad entre Alicante y Madrid, así como los del resto de la Comunitat, experimentan retrasos de casi media hora debido a una incidencia en el sistema eléctrico de la estación.
Así pues, desde Adif han informado que, debido a una incidencia que afecta a la alimentación eléctrica de la estación Chamartín-Clara Campoamor se están experimentando retrasos en los trenes de alta velocidad con salida o llegada a dicha estación.
Una incidencia que afecta a la alimentación eléctrica en Chamartín está generando retrasos medios de 25' a los trenes de alta velocidad con salida o llegada a dicha estación.
— INFOAdif (@InfoAdif) November 25, 2024
Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible.
Así lo ha comunicado Adif en un escueto mensaje de 'X', indicando que los retrasos medios llegan hasta los 25 minutos en las líneas que realizan paradas allí, como es el caso de los trenes de alta velocidad de Renfe, Avlo, Ouigo e Iryo que conectan Alicante con Madrid.
Desde Adif insisten en que «se está trabajando para solucionarlo a la mayor brevedad posible», aunque por el momento los trenes continúan experimentando retrasos.