Secciones
Servicios
Destacamos
El descarrilamiento de un tren en el túnel de Atocha ha provocado la interrupción de los trenes de alta velocidad y larga distancia entre la estación de Atocha y Chamartín, afectando, entre otras, a la circulación entre Alicante y la capital de España.
Desde Renfe avisan de que los trenes sufren importantes retrasos debido a este incidente. El incidente, que ha ocurrido en una maniobra y sobre un tren sin pasajeros ha interrumpido la circulación por el enlace entre ambas estaciones en las dos vías.
Además, a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ha cortado la tensión en la estación de Madrid Puerta de Atocha debido a la presencia de una persona en un punto no autorizado, suspendiendo toda la circulación de trenes de alta velocidad, larga distancia y media distancia.
Por el momento desde la compañía ferroviaria aseguran en las redes sociales que no tienen información de los tiempos de espera o cuando saldrán más trenes hacia Alicante. Renfe se encuentra contestando a unos molestos usuarios por las redes sociales, quienes han llenado su perfil de preguntas sobre el incidente.
Desde la operadora han asegurado que «la unidad se encontraba vacía y el maquinista no ha resultado herido», ha agregado la operadora. Asimismo, desde Renfe han señalado que esta incidencia está afectando especialmente al tráfico ferroviario de AVE que comunica Madrid con el este del país.
Como consecuencia, los trenes finalizan o inician su recorrido en la estación Puerta de Atocha, desde la que los viajeros son reubicados en un servicio lanzadera en Cercanías hasta Madrid Chamartín, estación desde la que continuarán su viaje en tren hasta destino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.