Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Corte Inglés ha vendido su 50% de participación de Only You Hotels a Palladium Hotel Group -propiedad de la familia Matutes-, compañía con la que participaba a partes iguales desde 2006, según el informe anual de 2022 publicado por la compañía.
La operación se cerró el 28 de julio del año pasado, por lo que Palladium se queda como único accionista de la hotelera, que posee cinco establecimientos en España, dos en Madrid, uno en Málaga, otro en Valencia y en Sevilla --su apertura está prevista para 2024--.
Desde Palladium han confirmado a Europa Press que la intención de la hotelera es «continuar con el crecimiento e internacionalización de la marca que ya gestionaba y seguirá gestionando».
«Only You es una marca propiedad de Palladium Hotel Group, que seguirá creciendo con activos dentro del Grupo de Empresas Matutes y con activos de terceros a través de contratos de gestión», ha destacado.
Su salida de Only You se produjo unos meses después de que el Corte Inglés y Palladium anunciaran una estrategia de impulsar la marca hotelera para «reforzar su posición en el segmento de hoteles de alto valor añadido mediante el desarrollo de nuevos establecimientos de dicha cadena».
En este sentido, ambas compañías analizaron «diversas opciones en lugares privilegiados de ciudades tanto españolas como de otros países para aumentar su presencia en el segmento de hoteles 'premium lifestyle'».
Los primeros hoteles internacionales de Only You serán en Venecia (Italia), con un hotel urbano que que abrirá sus puertas en 2025, y en Estados Unidos, con el nuevo '45 Times Square Hotel', perteneciente al grupo Rosp Corunna, 'family office' de Sandra Ortega.
Además, a principios de 2022, ambas compañías vendieron a la compañía Eurazeo cinco hoteles de su marca Ayre Hoteles, que sumaban cerca de 800 habitaciones, situados en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo, así como un solar en Oporto (Portugal).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.