Borrar
Vista de la fachada marítima de Benidorm Visit Benidorm
Los hoteles de la Costa Blanca despiertan y «la temporada baja» comienza a desvanecerse

Los hoteles de la Costa Blanca despiertan y «la temporada baja» comienza a desvanecerse

Los establecimientos cuentan con ocupaciones por encima del 65% de cara a la segunda quincena de febrero y calientan para el periodo primaveral

Lunes, 20 de febrero 2023, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido una mala mitad de febrero para los hoteles de la provincia. Con la primavera llamando a la puerta y el buen tiempo haciendo acto de presencia, la temporada baja amaga con desaparecer antes de tiempo y las previsiones rondan el 65% de ocupación.

Benidorm ha sido la localización de la Comunitat que mejor quincena ha experimentado. Con un lleno del 67,5%, el Benidorm Fest y San Valentín han impulsado al sector hotelero, que prevé superar el 68% de reservas, que aumentará con las reservas de última hora, según la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat (Hosbec).

Y es que las reservas de última hora, en especial del mercado nacional, aumentarán unas previsiones bastante positivas. De acuerdo a Hosbec, el tiempo que se está disfrutando estos días favorece «un incremento importante de las reservas hoteleras, tanto nacional como internacional».

Especial importancia tienen los extranjeros en la Costa Blanca, donde han supuesto un 60% del total de turistas. Datos que sumados a otros como los de los aeropuertos hacen presagiar un 2023 que consolide al fin la ansiada recuperación turística.

Una primera quincena positiva

Benidorm vuelve a ser la insignia del turismo de la Comunitat al registrar la mayor ocupación de lo que llevamos de febrero, aunque lejos de los de 2019, cuando estaba unos diez puntos porcentuales por encima de la marca de este año. La importancia del festival de música y de los turistas británicos (36,2%) han relanzado la ocupación de la capital turística.

La Costa Blanca tampoco ha registrado una mala quincena. Con los hoteles llenos al 63%, no se espera que la segunda quincena se cierre con una cifra mucho mayor, si acaso décimas.

El mercado internacional vuelve a ser el gran cliente de la costa alicantina, con casi el 60% del total que ha pasado por las localidades de la zona. Británicos, noruegos y belgas son los más destacados dentro del grupo.

Alicante, con una cifra mucho menor, superó también las previsiones para los primeros quince días de febrero y registró niveles superiores al 43%, 3,7 puntos porcentuales por encima de la del mes anterior. Eso sí, la ocupación bajará de cara a la segunda quincena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios