Borrar
Benidorm registra cifras de ocupación desconocidas para enero Visit Benidorm
Ocupación hotelera en Benidorm por el Benidorm Fest | El Benidorm Fest dispara al 90% las previsiones de ocupación en el segmento 'premium'

El Benidorm Fest dispara al 90% las previsiones de ocupación en el segmento 'premium'

En Hosbec confían en que esa cifra siga aumentando de cara al fin de semana coincidiendo con la celebración de la gran final

Lunes, 30 de enero 2023, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el Benidorm Fest es, desde su primera edición en 2022, un auténtico 'pelotazo' en el ámbito de la promoción del principal destino turístico de la Comunitat Valenciana quedó sobradamente demostrado hace un año, cuando en plena sexta ola de la pandemia la imagen de la ciudad inundó las salas de estar de toda España y buena parte de Europa gracias no sólo a las retransmisiones de las galas oficiales emitidas por TVE, sino también por la enorme repercusión –en la que no faltó su buena dosis de 'eurodrama'– que el concurso tuvo en las redes sociales.

Pero faltaba el gran examen final: comprobar que el Benidorm Fest de la normalidad podía suponer un revulsivo para la industria turística benidormense en plena temporada baja, algo que, a tenor de las previsiones de ocupación hotelera avanzadas por Hosbec, se ha logrado con creces.

De hecho, gracias al concurso musical, una última semana de enero que cualquier otro año hubiese sido de plena temporada baja, ha elevado los datos de reserva hasta el 80% de las plazas disponibles en la ciudad. Unos índices de ocupación espectaculares que son todavía más llamativos si se centran en el segmento 'premium', es decir, en los hoteles de 4 estrellas superior o cinco estrellas, donde se ha alcanzado ya el 90% o, lo que es lo mismo, el lleno técnico.

En ese sentido, el presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha valorado «la fortaleza de este evento para la ciudad, no sólo en ocupación hotelera y productividad esta semana, sino en imagen, proyección internacional y una indisoluble relación entre Benidorm y la música».

El máximo responsable de la patronal hotelera ha afirmado, además, que «debemos ser imaginativos y trabajar de manera conjunta y coordinada para atraer eventos que impulsen la temporada baja, porque toda esa inversión se recupera con creces y porque el turismo vuelve a ser la locomotora de nuestra economía».

Con todo, los responsables de la industria alojativa de la ciudad valoran estas cifras de ocupación como «muy positivas» y auguran un fin de semana «lleno de visitantes en la ciudad de Benidorm» coincidiendo con la celebración de la gran final el sábado 4 de febrero.

Para ese momento, los datos adelantados de Hosbec confirman que ya se han vendido el 77,8% de todas sus habitaciones para estas fechas, lo que supone un incremento de casi siete puntos porcentuales respecto al mismo periodo de la semana anterior, que se cerró con un 70,9% coincidiendo ya con los primeros actos previos del Benidorm Fest.

Dentro de la muestra de hoteles de Benidorm, destacan especialmente los hoteles de categoría 4 estrellas superior, que ya anotan un valioso 89,1% de ocupación media, superando también en 7,1 puntos los valores alcanzados el fin de semana anterior y confirmando que el evento musical es un gran potenciador del turismo de más alto nivel adquisitivo.

En cualquier caso, desde Hosbec esperan que estos datos sigan mejorando a medida que se acerque el día de la final del Benidorm Fest 2023.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios