Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante Shootori
La Generalitat subvencionará con 6,5 millones de euros las obras de cine rodadas en la Comunitat

La Generalitat subvencionará con 6,5 millones de euros las obras de cine rodadas en la Comunitat

Estas ayudas, repartidas en tres años, buscan fomentar la producción de proyectos audiovisuales en el territorio y atraer inversores internacionales

Jueves, 16 de marzo 2023, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fomentar las obras cinematográficas e impulsar nuevos proyectos en la Comunitat. Esos son los dos grandes objetivos sobre los que versa las nuevas subvenciones aprobadas este jueves vía decreto ley por el Pleno del Consell. Hasta 6,5 millones de euros repartidos en tres anualidades.

Ayudas que buscan atraer agentes nacionales y extranjeros que aporten a la industrai audiovisual de la Comunitat su conocimiento y recursos técnicos en las prácticas más avanzadas. El gran objetivo es dotar de crecimiento al sector e impulsar «un nuevo modelo productivo».

Estas subvenciones estarán destinadas a financiar los proyectos de producción, incluida la postproducción, de obras de cine y audiovisuales, tanto españolas como extranjeras, en las que haya retorno económico en el territorio durante el proceso de rodaje.

Estos 6,5 millones de euros se reparten en 2,5 para este año, 3,5 millones para 2024 y 500.000 euros para el 2025. Se podrán beneficiar de estas cantidades cualquier obra que conlleve un desembolso en el territorio de al menos dos millones de euros, siempre y cuando la producción tenga un coste global de al menos cuatro millones de euros.

¿Qué empresas pueden optar a las ayudas?

Las empresas que se beneficien de estas subvenciones de la Generalitat serán aquellas que se dediquen a la producción audiovisual y que estén inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Audiovisuales de la Comunitat Valenciana o en cualquier otro registro del territorio español.

2,5 millones

de euros es el monto de las ayudas contempladas para el 2023

3,5 millones

de euros son las ayudas contempladas para 2024

500.000 euros

será el último paquete de ayuas de cara al 2025

También podrán optar a estas ayudas compañías de terceros estados de la Unión Europea que estén habilitadas en sus países de origen y tengan establecimeinto en España.

Esta iniciativa, está llevada a cabo por distintas conellerias, entre ellas la de de Hacienda y Modelo Económico, la de Educación, Cultura y Deporte y la de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, todo en el marco de fomentar el modelo de la Comunitat, mejorando su productividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios