Borrar
Carlos Mazón en las obras de rehabilitación de un edificio de Alicante. GVA
La Generalitat apuesta por facilitar el acceso a la vivienda y amplía el Bono Joven

La Generalitat apuesta por facilitar el acceso a la vivienda y amplía el Bono Joven

Desde el Consell destacan la subida del presupuesto para 2024 en esta partida, lo que permitirá que se beneficien 2.000 personas más en toda la Comunitat | Desde el ejecutivo de Mazón han puesto en marcha una batería de subvenciones para ayudar a este colectivo

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El acceso a la vivienda para los jóvenes es complicado, y desde la Generalitat lo saben. Es por ello que desde el Consell han lanzado varias baterías de ayudas y subvenciones, para que los menores de 35 años puedan emanciparse con menos dificultades.

Así lo ha comentado este miércoles en Alicante el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha resaltado el «compromiso firme y rela para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes». Mazón ha reiterado la necesidad de «dar oportunidades a este colectivo» ante «uno de los problemas más importantes de estos últimos años.

Por ello, el president ha reseñado algunas de las últimas actuaciones que han llevado a cabo desde la ejecutiva valenciana, entre las que destaca la ampliación de la partida presupuestaria para 2024 del Bono Joven, con una aportación propia de seis millones de euros.

Esto permitirá ampliar el crédito disponible para esta partida hasta los 28,8 millones de euros, incrementando en 2.000 el número de jóvenes de la Comunitat que se beneficiarán de estas ayudas, llegando hasta los 6.000 en todo el terrritorio. «Con esta ampliación la Generalitat ha incorporado recursos propios al alquiler para jóvenes para llegar a un mayor número de personas«, ha añadido Mazón.

Además del bono, el president ha querido destacar la batería de ayudas para comprar viviendas en municipios de menos de 10.000 habitantes o en riesgo de despoblación. Una iniciativa que ya ha favorecido a 208 menores de 35 años, para lo que se ha destinado 1,59 millones de euros.

Medidas fiscales

Además de las medidas ya comentadas, el president de la Generalitat no ha querido dejar pasar la oportunidad de mencionar las medidas y reformas fiscales llevadas a cabo desde el Consell para favorecer «el acceso a la vivienda tanto para jóvenes como colectivos vulnerables». Una batería de ayudas que supondrá un ahorro para estos grupos de unos 20 millones de euros.

Estas medidas son un tipo reducido del 6% para la adquisición de vivienda habitual por parte de jóvenes menores de 35 años, así como uno superreducido del 3% por compra de vivienda habitual de protección oficial de régimen especial y por compra de vivienda para familias numerosas y monoparentales, personas con discapacidad y mujeres objeto de violencia de género hasta 180.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios